Sube el precio de la vivienda en alquiler en Baleares

Redacción | 04/07/2022

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares experimentó una subida del 10,7 por ciento durante los últimos tres meses hasta situarse en 13,9 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.

Según el informe, en tasa interanual la subida alcanza el 18,4 por ciento y las rentas se sitúan un 0,7 por ciento por debajo del máximo histórico de las islas registrado en junio de 2018.

El precio creció un 3 por ciento en Palma, hasta situarse en 11,9 euros por metro cuadrado, aunque la subida más significativa tuvo lugar en Ibiza, donde creció un 38,8 por ciento en el último trimestre, seguida de Santa Eulària des Riu, con un 38 por ciento, y Sant Josep de Sa Talaia, un 36,4 por ciento.

Los tres municipios marcan sus récords de precios en la serie histórica.

En este sentido, Ibiza se mantiene como el mercado más exclusivo de las Islas, con un precio de 26,4 euros por metro cuadrado, por delante de Sant Josep de Sa Talaia, con 23,1 euros por metro cuadrado, y Santa Eulalia des Riu, con 22,7 euros por metro cuadrado.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha destacado que la subida que han experimentado las rentas este trimestre "no es ninguna sorpresa" y que es el resultado de la reducción de la oferta disponible y de unas políticas de viviendas que "lejos de hacer aflorar nuevo producto en el mercado, han espantado a inversores y ahorradores y reducido el parque inmobiliario".

Iñareta ha señalado que la renovación hasta, de momento, final de año de la prohibición de actualizar las rentas por encima del 2 por ciento está teniendo "un efecto demoledor en el mercado" y ha añadido que a pesar del incremento de las rentas, en los mercados más tensionados, los precios aún están por debajo de sus máximos históricos y que es probable que se mantengan así.

Sobre este aspecto, ha apuntado que la tendencia del stock parece que se está revirtiendo en los últimos meses, y que la situación actual "ya es la que se tenía antes de la pandemia".

Por otro lado, ha asegurado que la situación inflacionaria por la que se está pasando "resta capacidad de pago a los futuros inquilinos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana