Son Reus dará en adopción a los 25 perros incautados en una operación policial en Palma

Redacción | 23/04/2022

Son Reus dará en adopción a los 25 perros cachorros incautados el pasado mes de enero en una tienda de Palma que comercializaba mascotas de forma ilegal y los mantenía en pésimas condiciones.  

Será el director de Son Reus, Pedro Morell, quien se encargue personalmente de dar en adopción a los animales rescatados en el marco de la Operación Canicat tras más de cuatro meses encerrados en sus jaulas.

Tal como informa la Asociación SOS Voluntarios de Son Reus, hace unos días el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comunicó a la presidenta de la entidad, Nieves Martín, que el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma encargaría a esta plataforma "buscar el mejor hogar para estos perritos que tanto han sufrido desde su nacimiento".

Tras dicha conversación, Martín se puso en contacto con el director de son Reus para organizar coordinadamente el procedimiento, pero, según la asociación, Morell le respondió textualmente: "Eso no lo voy a permitir. No sería justo que después de tener a los cachorros cuatro meses ahora sea tu asociación quien se lleve el 'premio' porque yo tengo ya mucha gente esperando para adoptarlos que lo ha pedido primero".

La presidenta de SOS le dijo que "buscarles un buen hogar no era un 'premio' sino una gran responsabilidad ya que estos perritos han sufrido mucho desde su nacimiento y no podían caer en malas manos. Le pidió por favor que, al menos, hiciera contestar a los candidatos un cuestionario de idoneidad, a lo que el director le contestó: 'Mándamelo por correo y lo leeré con cariño, pero llevo años dando perros en adopción sin hacer cuestionarios a nadie y no lo vamos a hacer ahora. Ya sabes que la gente siempre me pide cachorros y ahora que los tengo y que además son de raza, me voy a encargar personalmente".

"Está claro que el director del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal (CSMPA) -Son Reus de Palma tenía muchos compromisos y que ha movido cielo y tierra para poder cumplir con ellos, puesto que para él la orden de solicitud y su amistad personal con los solicitantes van por delante de la idoneidad del hogar al que van a ir a parar los cachorros", lamentan desde la asociación de voluntarios.

La entidad señala que "hoy mismo, varias personas han querido solicitar la adopción de uno de estos cachorros, pero en las oficinas les han negado la oportunidad de presentar esa solicitud alegando que todavía no habían recibido la resolución del juzgado. Sin embargo, como hemos dicho, hace mucho tiempo que el propio Pedro Morell acepta solicitudes de determinadas personas con las que tiene relación".

Para la solicitud de adopción de uno de estos cachorros se puede contactar en el 971 438695 o en el email centreproteccioanimal@palma.cat. En cualquier caso, desde SOS Voluntarios de Son Reus señalan que, a pesar de no estar de acuerdo con la resolución "por razones obvias y de estar personada en la causa", no va a interponer recurso ante el Juzgado "para no demorar todavía más la salida de estos pobres animales de las jaulas de la perrera municipal".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aina - Abril 24, 2022 a las 01:35
    Todo esto que dice la Presi Nieves Martín es mentira y los perros se van con los perritos se irán con buenas familias. Eres un demonio presi ni tu ni tu asociación conoce a estos perros ya que lo único que hacéis es quedar los para sacar dinero con ellos y te a salido el tiro por la culata!!! Además no es Pedro Morell quien lo va a gestionar será la misma perrera y claro el es el director... Mejor te hubieras ocupado de salvar a thais de las garras de tu amiga.Responder 2
  • VoxV - Abril 23, 2022 a las 22:44
    En breve nos quitarán el coche si no lo llevamos limpio, con la presión adecuada en todos los neumáticos y con el mantenimiento al día.Responder 1
  • Marilen - Abril 23, 2022 a las 14:41
    Confio que el trámite de las adopciones se haga de acuerdo con las listas de prelación que obran en el servicio y, sobre todo, de forma, motivada y según el procedimiento legal. El juez le debe haber endosado la responsabilidad el director. Basta ver las declaraciones de esa señora y la publicidad tan penosa que hace de un tema tan triste como este, para imaginar de que pie calza la señora.Responder 1
      Aina - Abril 24, 2022 a las 01:37
    Así es esta quería hacer negocio con los perritos y le a salido mal siquiera va a verlos a Son Reus.
    Me alegro muchísimo que lo gestione la perrera y no está maldita asociaciónResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana