Škoda lanza el Enyaq RS iV

Redacción | 25/10/2022

El Enyaq RS iV de Skoda

Škoda deportiva RS (Rally Sport) con el lanzamiento del nuevo Enyaq RS iV, el segundo modelo eléctrico de la gama RS (tras el Enyaq Coupé RS iV) y que tiene una autonomía de 500 kilómetros, según ha destacado la firma checa en un comunicado.

El Enyaq RS iV monta dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) que, en conjunto, desarrollan una potencia de 220 kilovatios (casi 300 caballos) y, además, cuenta con tracción total.

Asimismo, alcanza los 180 kilómetros por hora de velocidad máxima, por lo que es 20 kilómetros por hora más rápido que el resto de los modelos de la familia Enyaq iV. Por otro lado, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

En cuanto a la batería, se trata de un dispositivo de alto voltaje de iones de litio que puede cargarse desde el 10% hasta el 80% de su capacidad en 36 minutos en puntos de carga rápida.

El Enyaq RS iV tiene capacidad para hasta cinco personas y mide 4,653 metros de largo, 1,879 de ancho y 1,605 de altura, con una distancia entre ejes de 2,768 metros.

El nuevo modelo del fabricante checo viene equipado de serie con ruedas 'Taurus' negras de 20 pulgadas, aunque que las llantas 'Vision' de 21 pulgadas de color antracita están también disponibles. Asimismo, para el Enyaq RS iV también está disponible un techo solar panorámico que puede abrirse hasta la mitad en la parte delantera.

En materia de seguridad, el Enyaq RS iV viene de serie con hasta nueve airbags y con un sistema de "protección proactiva de pasajeros" que tensa los cinturones de seguridad y cierra las ventanillas en caso de choque inminente, frenada de emergencia o riesgo de derrape o vuelco.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana