Sindicatos rechazan el paro de la Plataforma en Defensa del Transporte: "No es una huelga"

Redacción | 09/11/2022

CCOO ha aclarado que los paros anunciados para el día 14 de noviembre por la Plataforma en Defensa del Transporte no son una huelga, sino un paro patronal, y ha advertido que esta convocatoria "no tiene una cobertura legal de trabajadores".

Según ha explicado el sindicato este miércoles, estos paros son un llamamiento de la asociación a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas para que dejen de trabajar, pero "no es una huelga de trabajadores".

En este punto, han recordado que el paro patronal no tiene la cobertura de una huelga legal y, por ende, tampoco la cobertura de derecho a organizar piquetes informativos o que el personal conductor asalariado pueda dejar de trabajar.

"Esperamos que, de llevarse a efecto, el Ministerio del Interior garantice que no se vuelvan a producir agresiones ni actuaciones violentas que pongan en riesgo la vida de las personas y la seguridad vial", han añadido desde CCOO.

Además, han informado a los trabajadores que, al no tener cobertura de huelga legal, si hay cese de actividad decidido por la empresa ese día debe cobrarse y cotizarse, al igual que se cobrará igualmente la retribución fija y que no se pueden dar esos días a cuenta de vacaciones.

Por otro lado, han señalado que, si no hay comunicación expresa y por escrito de la empresa de no acudir al trabajo, se debe ir a trabajar y, en caso de que se haya comunicado, debe quedar claro que se trata de un permiso retribuido por cuenta de la empresa.

UNA PROTESTA "LEGÍTIMA, PERO DESPROPORCIONADA"

CCOO ha considerado que la protesta por el incumplimiento de los cargadores de la Ley de Costes y la falta de inspecciones en materia de costes y de carga y descarga es "legítima, pero desproporcionada", ya que la "ley que prohíbe trabajar a pérdidas tiene sólo dos meses de recorrido y contó con el visto bueno de la propia plataforma convocante".

"No es razonable convertir un problema de incumplimiento de la legalidad por parte de los cargadores en un paro general contra la sociedad española", ha añadido el sindicato, que ha remarcado que no se pueden resolver los problemas "sin habar y acordar medidas en una mesa de diálogo que cuente con la participación de todas las partes involucradas".

Por último, desde CCOO han recordado a la Agrupación del Transporte de Mercancías de Baleares que el Convenio del Sector del Transporte de Mercancías por Carreteras de Baleares está "caducado desde 2010" y han invitado al presidente de la agrupación a que inicie y convoque la mesa negociadora "lo antes posible".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vox los iluminados - 09 de Noviembre de 2022 a las 16:32
    Que gusto ver a la derecha llorar....

    Quedáis en ridículo cada semana....

    Olona ya va a contar de donde viene ese dinero iraní???

    Que poco os queda para volver a la cueva
    Responder
    0
  • Jon - 09 de Noviembre de 2022 a las 16:12
    Sindicatos, cuanta pasta os ha dado el gobierno esta vez? que no es huelga, lo decis vosotros que la tendríais que secundar, sois vendeobreros...!
    Responder
    1
  • JUAN - 09 de Noviembre de 2022 a las 15:17
    sindicatos inflados a dinero por la izquierda!!!
    Responder
    0
  • Claaaaaro - 09 de Noviembre de 2022 a las 13:55
    Era de esperar. No querreis que un sindicato esté del lado de los trabajadores. Son todos unos vendidos y unos vagos. Se tenía que decir y se dijo.
    Responder
    -1
  • No hacen paron - 09 de Noviembre de 2022 a las 13:43
    En Baleares, donde la gasolina es más cara que en el resto de España, donde no disfrutamos de descuentos como por ejemplo en Canarias por ser islas, donde por coj*ones nos tienen que traer la comida y demás desde la península. Pues nada, a seguir trabajando a pérdidas a ver cuánto dura
    Responder
    1
  • Kas73 - 09 de Noviembre de 2022 a las 12:10
    Como se hacen notar los sindicatos del estadoߘ°ߘ°ߘ°ߘ°ߘ°ߘy que aƒn se os mantenga el chiringuito, manda huevs
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana