Sindicatos de Baleares piden retirar de forma gradual las ayudas COVID a las empresas

Redacción | 23/01/2022

Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han coincidido con la petición de la Comisión Europea de iniciar la retirada gradual de las ayudas y medidas de apoyo a las empresas adoptadas durante la pandemia de la COVID, mientras que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha reclamado a Bruselas "sensibilidad" ante las diferentes situaciones económicas de los países.

Agentes sociales y patronal han comentado la propuesta de Bruselas realizada el pasado lunes para ir quitando las ayudas que durante la pandemia de la COVID se han dado a las empresas para así evitar su bancarrota.

En concreto, la Comisión Europea defendió, en una propuesta debatida durante la reunión de los ministros de Economía del Eurogrupo, que ha llegado el momento de ir eliminando poco a poco las medidas de apoyo para dar inicio a la economía verde y digital tras la crisis de la COVID-19.

Ante esto, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha considerado que en la medida en que España ha sufrido una caída "muy importante" del Producto Interior Bruto como consecuencia de la pandemia y las restricciones impuestas a actividad empresarial, "los empresarios han exigido medidas compensatorias y estímulos a la recuperación de la actividad económica".

Por ello, Planas ha abogado por que las medidas de apoyo se armonicen en el seno de la Unión Europea que, ha añadido, "ha sido y tiene que ser sensible a las situaciones diferenciales entre unos países y otros tal y como se ha puesto de manifiesto en la distribución de los Fondos Next Generation".

Por su parte, el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha destacado "la lógica" de la propuesta de Bruselas porque "no podemos estar siempre sujetos a las ayudas públicas para reflotar empresas".

Tanto García como el secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, han coincidido en defender que esa retirada de las medidas de apoyo se haga gradualmente y en función de los diferentes sectores. "Se deben mantener las ayudas para aquellas empresas que todavía están sufriendo la crisis", ha dicho el líder de UGT en las Islas.

Con todo, los representantes de los sindicatos en Baleares han recordado su petición de extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y las ayudas a fijos-discontinuos para, según Navarro, "proteger el empleo y a la empresas".

De hecho, el secretario general de CCOO en Baleares ha recordado que en la reforma laboral pactada con el Gobierno se establece este mecanismo red, el de los ERTE, ante periodos de dificultades empresariales. "Por lo tanto, ya existen mecanismos para aquellos sectores empresariales que tienen dificultades, así que entendemos que Bruselas quiera retirar estas ayudas poco a poco", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - 24 de Enero de 2022 a las 01:09
    Por eso VOX quiere quitar las subvenciones a esta panda de vagos y maleantes de CCOO y UGT, estos temen a VOX
    Responder
    3
  • - 23 de Enero de 2022 a las 20:38
    En el hat esta todo permitido
    Responder
    4
  • Pep - 23 de Enero de 2022 a las 20:23
    Yo quitaría las ayudas a los sindicatos
    Responder
    8
      yo - 24 de Enero de 2022 a las 12:12
    Si viven a costa de los trabajadores
    Responder
    0
  • - 23 de Enero de 2022 a las 12:00
    Quitar primero el pase covid perros
    Responder
    8
       - 24 de Enero de 2022 a las 09:58
    Gente respetuosa? Donde?
    Responder
    0
       - 23 de Enero de 2022 a las 20:39
    Tu eres ton...to , a que si?
    Responder
    -5
      Antivagos - 23 de Enero de 2022 a las 16:46
    Ponte la mascarilla perro vago sarnoso y no molestes con tontearías piojoso, vete a tomar por cul* y no vayas
    a tomar algo con gente normal y educada y respetuosa con los demás
    Responder
    -6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana