Siguen apareciendo nuevos puntos con cartas escondidas en Palma

Sergio Jimenez | 19/10/2022

Se ha encontrado un nuevo punto con decenas de cartas escondidas en Palma. En esta ocasión, detrás del estadio de Son Moix.

Varios lectores han avisado a Crónica Balear de este nuevo punto. Un equipo se ha desplazado hasta el lugar y las ha localizado, pero, en esta ocasión, son cartas que llevan mucho tiempo en esta zona. 

Y es que con el paso del tiempo y las lluvias están prácticamente destruidas y de color amarillo. De hecho, no se pueden ni leer.

En este lugar, a diferencia del resto, no hay miles de cartas, pero hay numerosas.

La Policía Nacional sigue con la investigación, ya que, al parecer, se trata de una práctica que se realiza desde hace mucho tiempo y están tratando de dar con el autor o autores.

Desde la Policía Nacional han manifestado que han recibido numerosas bolsas con cartas que los ciudadanos de Palma se han encontrado estos días por la ciudad.

En los primeros dos hallazgos se descubrió que eran cartas del mes de agosto y septiembre. Asimismo, las cartas estaban prácticamente intactas, pero las que se han encontrado esta mañana cerca del estadio de Son Moix sí que llevaban mucho más tiempo.

Según ha podido confirmar Crónica Balear, en los dos primeros hallazgos no se han encontrado cartas del Ayuntamiento de Palma. Sin embargo, en las de esta mañana, no se puede confirmar tal extremo, ya que estaban muy destrozadas.

Según un extrabajador de la empresa postal, no le extrañan estos hallazgos, ya que muchos de sus compañeros tiraban las cartas. Y es que, según indica, estaban explotados, tenían que entregar decenas de cartas en poco tiempo y estaban mal pagados.

Cabe recordar que el pasado domingo la Policía Nacional incautó 3.000 cartas escondidas en una tubería cerca del torrente de na Barbara, a su paso por debajo de la autopista de Inca.

Se trataban de cartas muy recientes, y pertenecían a empresas como Endesa, bancos como BBVA o Sabadell -en algunas incluso hay tarjetas bancarias en el interior-, distintas asociaciones, así como compañías telefónicas como Yoigo y MásMóvil, etc.

El lunes se encontró un nuevo punto con miles de cartas escondidas en la ciudad. Este segundo detrás del Hipódromo de Son Pardo, en un descampado.

Al parecer, hay más puntos con cartas que todavía no se han localizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 19 de Octubre de 2022 a las 21:45
    Esto no es explotación ni mal pagados, no hay escusa! Cada uno que haga el trabajo que pueda,si se acumula ,pondrían más gente! Hay mucho vago también! 8 horas y para casa,mañana más
    Responder
    0
  • Indignado - 19 de Octubre de 2022 a las 18:23
    Que detengan al extrabajador y le obliguen a decir quién tira las cartas. Si no lo dice le meteis cómplice de delito
    Responder
    -1
  • JJ - 19 de Octubre de 2022 a las 11:50
    Ex trabajador reconoce tirrar cartas puees sanción y a la carcel
    Responder
    1
  • Chosen - 19 de Octubre de 2022 a las 10:08
    Hace tiempo que no me llegaban las facturas telefónica y ahi esta la razón, exigimos que se aclare este asunto por que no me hace mucha gracia que mis datos personales privadas estén a vista de la gente. Gentuza de repartidores!!!
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana