Shanghái declara la "batalla decisiva" contra la COVID

EP | 23/04/2022

CONTACTOPHOTO

Las autoridades sanitarias de Shanghái han anunciado este sábado el comienzo de la "batalla decisiva" contra el brote de coronavirus que ha colapsado la metrópolis de 25 millones de habitantes, confinados ya desde hace tres semanas y en medio de un repunte de casos, fallecidos y contagios graves en los últimos días.

La ciudad ha registrado 23.370 casos en el último día, entre ellos 2.736 sintomáticos, un 32,6% más que el día anterior, según datos del Gobierno, lo que eleva los casos acumulados de la ciudad a unos 466.000, mientras que once pacientes han fallecido desde la víspera para un total de 48, desde la declaración del brote el 1 de marzo.

La ciudad quedó completamente paralizada el 5 de abril, tras el fracaso inicial de la cuarentena en dos fases a ambos lados del río Huangpu, Pudong y Puxi, en un cierre que ha provocado una grave escasez de alimentos y otros suministros esenciales, como han reconocido las propias autoridades chinas, sorprendidas por la agresividad de los contagios.

Los casos graves han subido en los últimos días hasta los 157 de este sábado -- ligeramente por debajo de los 160 informados el viernes --, de los cuales 17 están en estado crítico, según el responsable local del Ministerio de Salud, Wu Qianyu, durante una rueda de prensa este sábado recogida por el 'South China Morning Post'.

La Alcaldía de la ciudad anunció que extendería la orden de confinamiento total hasta el martes, tras reconocer el jueves que había fracasado a la hora de culminar su política de "cero casos" para ese día. Las mejores perspectivas apuntan a una estabilización a principios de mayo.

Además de incrementar las medidas de cuarentena dentro de las comunidades, la ciudad, conocida como el motor de la economía de China, ha acelerado la reanudación de los negocios en medio del control de la epidemia, informa el diario estatal chino 'Global Times'.

El teniente de alcalde de Shanghái, Zhang Wei, dijo que el 70 por ciento de las 666 empresas "clave" operativas en la ciudad, incluidas SAIC Motor y Tesla, han reanudado el trabajo y la producción la semana pasada, y su capacidad de producción también está aumentando.

Según la política de Shanghái, las empresas deben cumplir con ciertos requisitos, como pedir al personal que viva dentro de un "circuito cerrado" para evitar contactos con extraños y reducir los riesgos de transmisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Abril 23, 2022 a las 19:25
    Sólo 3 muertos, ancianos ya con problemas graves, y dicen que la situación es insostenible...majaras, que están majaras. Y sacrificar perros y gatos por "si tienen COVID".Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana