Ses Salines denuncia que el Consell se niega a informar sobre la mejora de la carretera a la Colònia

Redacción | 10/02/2022

Ses Salines ha denunciado que el Consell de Mallorca se niega a informar sobre la mejora de la carretera a la Colònia de Sant Jordi a los vecinos afectados por la reforma. 

En concreto, el Ayuntamiento de Ses Salines aprobó en su última sesión ordinaria una propuesta presentada por el equipo de gobierno para reclamar al conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, que se reúna con los representantes municipales de Ses Salinas para informar sobre el estado de ejecución del expediente para el proyecto de reforma de la carretera Ses Salines-Colonia de Sant Jordi.

La propuesta contó con los votos favorables de PP, Cs y PI en el equipo de gobierno, y de Més, Independientes y PSOE en la oposición.

El Consistorio denuncia que ya son "muchas las veces" que se ha requerido esta información en el Consell y a día de hoy todavía no se ha recibido ninguna respuesta. Incluso el Ayuntamiento ha dirigido diferentes escritos solicitando información del proyecto y el estado de tramitación del expediente de la obra y, también a día de hoy, todavía no se ha recibido ninguna respuesta.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que la semana pasada el área de expropiaciones del Consell de Mallorca pidió al Ayuntamiento de Ses Salines colaboración para identificar a los titulares de algunas de las parcelas que se encuentran en la carretera y que deben estar afectadas por la reforma.

Sin embargo, la sorpresa del Consistorio ha sido que, cuando se ha contactado con estas personas, casi todas ellas han trasladado a los técnicos municipales su malestar por el desconocimiento total que tienen del proyecto y de cómo afecta a sus propiedades, y piden unas explicaciones que ahora mismo el Ayuntamiento no puede ofrecer porque el Consell le niega esta información.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana