Servicios Ferroviarios de Mallorca califica de "ridícula" la última propuesta del Govern para acabar con los paros

Redacción | 08/02/2022

El Comité de Empresa de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha lamentado la propuesta presentada, este martes, por parte de la Conselleria de Movilidad y Vivienda y ha calificado de "ridículo" el documento.

Después de la reunión mantenida este martes entre el Govern y representantes de los trabajadores de SFM, el Comité de Empresa ha considerado que la propuesta no profundiza en la anterior, "sino que parte de cero y lo reduce a la mínima expresión".

En este sentido, han subrayado que el documento es "un brindis al sol" que no pueden evaluar positivamente "bajo ningún concepto" ya que es un "retroceso total" a lo que se tenía. "Pretenden que firmemos la posibilidad de una renuncia a la gestión del tranvía a cambio de gestionar el tren de Artá. ¡Es ridículo!", han señalado.

Según el Comité de Empresa de SFM, "en dicho documento retiran la contratación de nuevo personal, o internalizar contratas como solución a la falta endémica de personal que se viene sufriendo desde hace años". "No hay proyecto público para la movilidad en las Islas ni capacidad de implementarlo", han añadido.

Con todo, han considerado que se trata de una estrategia del Govern para "marear con que se están reuniendo" con los trabajadores, "más que para llegar a la resolución del conflicto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Febrero 10, 2022 a las 12:33
    Lo que me parece ridículo es que estos tíos con buen sueldo y buenas condiciones de trabajo todos los año hagan lo mismo y más en una isla la cual no necesita este transporteResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana