Sergio García Dols hereda la victoria y afianza su liderato en Mugello

EP | 29/05/2022

AFP7

El piloto español Sergio García Dols (GasGas) ha firmado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial de motociclismo, después de que su compañero Izan Guevara (GasGas), que entró primero en meta, fuese sancionado con una posición por exceder los límites de la pista y acabase segundo, mientras que Pedro Acosta (Kalex) ha dominado en Moto2 y se ha convertido en el ganador más joven de la historia de la categoría intermedia.

Guevara, ganador en Jerez, celebraba su segundo triunfo en el campeonato cuando Dirección de Carrera avisó de que había pisado el verde en la última vuelta. El de Burriana, que entró segundo, se adjudicó finalmente una victoria que le sirve para refrendar su ventaja al frente de la general.

De esta manera, suma 137 puntos, aventajando en 28 a su compañero de equipo, que a pesar de la decepción de este domingo asciende al segundo puesto del campeonato y desplaza a Jaume Masià (KTM), que solo pudo ser decimoséptimo y se queda a 42 unidades del líder.

En una salida sin incidentes en Mugello, el turco Deniz Oncu (KTM) aguantó su posición de pole ante el empuje del brasileño Diogo Moreira (KTM), que remontó desde la séptima a la segunda plaza para ponerse a su rueda. Izan Guevara (GasGas) consiguió superar al sudamericano en la curva 1 de la segunda vuelta para convertirse en el principal perseguidor del otomano.

Ambos adelantaron al 'poleman' un giro después e iniciaron una pelea a tres de la que se aprovechó el italiano Dennis Foggia (Honda), que en la vuelta 16 tomó el mando y empezó a escaparse con un nutrido grupo de pilotos a la caza. Sin embargo, todo saltó por los aires a falta de diez vueltas para el final.

Oncu, el único piloto que hasta ahora había puntuado en todas las carreras del año, se fue al suelo y Foggia también acababa en la grava por culpa de una intensa racha de viento que revolucionó la cita en Mugello. John McPhee (Husqvarna) y Dani Holgado (KTM), que había arrancado segundo, sufrían sendas caídas y el grupo delantero quedaba reducido a siete pilotos, con Moreira al frente.

Guevara y Sergio García Dols se mantuvieron con opciones hasta el final; el de Palma consiguió entrar primero en meta, con 21 milésimas de ventaja sobre el de Burriana y 33 sobre el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), pero poco después veía cómo le retiraban la victoria por exceder los límites de la pista en el giro final.

En cuanto al resto de españoles, Iván Ortolá (KTM) concluyó séptimo, Adrián Fernández (KTM) terminó décimo, por delante de David Muñoz (KTM), Masià fue decimoséptimo, Carlos Tatay (CFMoto) decimonoveno, Xavi Artigas (CFMoto) vigésimo y Ana Carrasco (KTM), vigésima segunda. Dani Holgado (KTM) no consiguió finalizar.

ACOSTA HACE HISTORIA

En Moto2, el español Pedro Acosta (Kalex) ha conquistado su primer triunfo del año y se ha convertido en el ganador más joven de la historia de la categoría intermedia, con 18 años y cuatro días, batiendo por dos meses el récord que estableció Marc Márquez en Francia en 2011.

El murciano, que salía segundo y se puso al frente de la carrera muy pronto, dominó la cita junto a Arón Canet (Kalex), 'poleman' del sábado y que se quedó fuera de la lucha con una caída a falta de nueve vueltas cuando rodaba segundo tras el de Mazarrón.

También se fue al suelo el líder de la general, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que a pesar de su cero sigue al frente de la clasificación con 108 puntos, los mismos que el japonés Ai Ogura (Kalex), que fue tercero este domingo. Canet se mantiene tercero (89) a 19 unidades del transalpino.

Tras Acosta, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el piloto nipón completaron el podio, beneficiándose del incidente del de Corbera. Además, Augusto Fernández (Kalex) fue quinto, Alonso López (Boscoscuro) octavo y Albert Arenas (Kalex) cerró el 'Top 10'.

Jorge Navarro (Kalex) terminó en la duodécima posición, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) concluyó decimocuarto, Jeremy Alcoba (Kalex) decimoséptimo y Manu González (Kalex), vigésimo. Marcos Ramírez (MV Augusta) no consiguió finalizar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • francisco - 29 de Mayo de 2022 a las 15:26
    el comentario da a entender que por ser mallorquin no te tenian que sancionar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana