Se suspende todo el fútbol este fin de semana en Baleares

Redacción | 18/02/2022

Imagen de archivo

La Federación de Fútbol de Baleares ha informado este viernes de la suspensión de la jornada de fútbol y fútbol sala de este fin de semana como gesto de condena a las agresiones a árbitros y como medida de apoyo al estamento arbitral, que ha convocado una jornada de huelga contra actos violentos y agresiones registrados en las últimas semanas.

En una nota de prensa, la Federación ha expresado su "máxima preocupación y enérgica condena" en relación a las últimas agresiones sufridas por árbitros en las que competiciones que de ella dependen.

El organismo ha argumentado que los árbitros, en todas las categorías, deben dirigir en un contexto de "plenas garantías", lo que requiere la "concienciación" de todos los agentes del fútbol y del esfuerzo de las autoridades competentes en materia de seguridad "para que nunca más se vuelvan a dar situaciones como la vivida por el colegiado Joan Miquel Reus el pasado fin de semana", que sufrió la agresión por parte de un jugador en un partido de Tercera Regional.

De este modo, la FFIB aplaza la jornada de este fin de semana no solo en las categorías que han sido solicitas por el colectivo arbitral --Tercera División y Regional Preferente--, sino todas y cada una de las categorías sin excepción que sean dependientes y delegadas de esta federación.

Esta medida, han señalado, cuenta con el respaldo de la RFEF en la figura de su presidente, Luis Rubiales, y del Comité Técnico Arbitral (CTA) por medio de Luis Medina Cantalejo.

Armengol apoya que el fútbol pare este fin de semana 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado este viernes su apoyo a la decisión de la Federación de Fútbol de Baleares de suspender este fin de semana todas sus competiciones como medida de condena a la violencia sufrida por árbitros.

En un mensaje en redes sociales, la líder del Ejecutivo autonómico ha expresado su confianza en que el paro pueda suponer un punto de inflexión en la lucha contra la violencia física y verbal en el deporte.

Armengol ha añadido que la decisión "honra" los valores del fútbol balear y ha destacado que el paro "es por el bien de los árbitros y el fútbol".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marley - 18 de Febrero de 2022 a las 18:03
    Justos por pecadores, lo que deberían hacer es sancionar toda la temporada a los agresores, y sancionar a los clubes, que son los q tienen q controlar a su “ ganao”
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana