Se suicida uno de los agentes investigado por la estampida mortal de Halloween

EP | 11/11/2022

CONTACTOPHOTO

Un agente de Policía del distrito de Yongsan, en Seúl, ha sido hallado muerto mientras estaba siendo investigado en el caso de la estampida mortal que se cobró la vida de 156 personas en una fiesta de Halloween celebrada en la capital de Corea del Sur.

El oficial de 55 años y apellidado Jeong, ha sido encontrado muerto concretamente a las 12.45 horas en su domicilio, ubicado en el norte de Seúl, según ha informado la agencia Yonhap.

La comisaría de Policía a la que pertenecía el agente, junto con la estación de bomberos y la oficina del distrito de Itaewon -donde tuvo lugar la estampida mortal-, han sido objeto de una investigación por sospechas de no responder como se debe ante la llamada del peligro de la estampida que provocó la muerte de más de 150 personas el 29 de octubre.

Jeong estaba siendo investigado tras las sospechosas que lo señalaban por haber ordenado la eliminación de un informe de Inteligencia interna que daba las advertencias previas del accidente de seguridad que se produjo, todo ello en un presunto intento de encubrir la acción, según la citada agencia. Los cargos que se le habían imputado incluyen abuso de autoridad, destrucción de pruebas y negligencia profesional con resultado de muerte de decenas de personas.

Asimismo, Jeong habría enviado mensajes con su móvil informando de su suicidio a algunos compañeros de trabajadores, según han detallado las autoridades locales. La Policía está investigando las circunstancias de su muerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana