Se recupera el consumo de combustible en las gasolineras de Baleares

Redacción | 01/04/2022

Las primeras horas de aplicación del descuento de 0,20 céntimos por litro en los combustibles están transcurriendo con normalidad en las gasolineras de Baleares y con una recuperación del consumo respecto a los días anteriores.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Petrolíferos, Rafel Matas, ha explicado que se está constatando un incremento de los clientes, cuya afluencia no había disminuido en los últimos días, sino un aumento de la cantidad repostada, aprovechando la entrada en vigor del descuento.

Matas ha recordado que desde este viernes, los establecimientos tienen disponible en la web de la Agencia Tributaria el formulario para reclamar los anticipos, que comenzarán a pagarse a partir de la semana que viene.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Petrolíferos ha afirmado, por otra parte, que no espera que los establecimientos incrementen los precios aprovechando el descuento porque el sistema, ha señalado, está pensado para que haya transparencia.

Los clientes, ha explicado, disponen en el tique de la aplicación visible del descuento y, además, pueden comprobar el precio del combustible en el monolito y escoger la gasolinera que deseen.

Más de 675.000 conductores de Baleares podrán beneficiarse hasta junio de la bonificación al consumo de combustible que permitirá una rebaja de al menos 0,20 euros por litro o kilogramo de producto aprobada por el Gobierno central, según ha informado en un comunicado Delegación de Gobierno.

Este descuento será aplicable entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022 a la gasolina, el gasóleo A y B, el gasóleo para uso marítimo, los gases licuados para la propulsión de vehículos, el gas natural comprimido, el gas natural licuado, el bioetanol, el biodiesel y las mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiesel, así como el aditivo AdBlue, y supondrá un impacto presupuestario de 1.423 millones de euros para el conjunto del país.

Las estaciones de servicio podrán solicitar a partir de este viernes, el anticipo para el descuento aplicable a los usuarios, a través de un formulario online que pone a su disposición la Agencia Tributaria y la próxima semana se empezará a reintegrar el dinero. El importe del anticipo no podrá superar los dos millones de euros ni ser inferior a los 1.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana