Se presentan la próxima semana los autoconsumos compartidos a los vecinos de Es Viver y Es Pil·larí (Palma)

EP | 11/12/2022

El Instituto Balear de la Energía (IBE) presentará la próxima semana los autoconsumos compartidos a los vecinos de las barriadas palmesanas de Es Viver y Es Pil·larí.

Según ha informado Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, la próxima semana, el Instituto Balear de la Energía (IBE) llevará a cabo la presentación de los autoconsumos compartidos en Palma.

Concretamente, la próxima semana se harán dos presentaciones. La primera de ellas tendrá lugar el martes 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el CEIP Es Pil·larí. Mientras, la segunda será el jueves 15 de diciembre, a las 18.00 horas, en Es Viver.

Hasta 80 hogares y seis empresas podrán conectarse a las placas del IBE en Es Pil·larí y ahorrar en la factura eléctrica; así como otros 80 hogares en Es Viver.

UN TOTAL DE 17 OBRAS EN MARCHA Y SIETE PROYECTOS ACABADOS

A día de hoy, en toda Baleares, el IBE tiene 17 obras en marcha y siete proyectos acabados. Además, antes de que finalice este año, tiene previsto lanzar una quincena de obras más. Así, en total, espera llegar a más de 45 proyectos.

De acuerdo con Transición Energética, los consumidores asociados dispondrán de su cuota de la instalación de manera análoga a una instalación de autoconsumo doméstica y la contraprestación económica será de 100 euros por kilovatio y año, en que las viviendas podrán escoger entre cuotas de 0,5 kilovatios (kW) por 50 euros o un kW a 100 euros. A su vez, las empresas podrán elegir entre tres y cinco kW, con un coste de 300 y 500 euros anuales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana