Se inaugura la nueva edición de los Jeux des Îles en Calvià

Redacción | 26/05/2022

Este pasado miércoles se ha inaugurado en la Pista de Atletismo de Magaluf (Calvià) la nueva edición de los Jeux des Îles, que se celebra hasta el 29 de mayo en diferentes instalaciones deportivas del municipio de Calvià.

Jeux des Îles es una competición deportiva internacional de cinco días de duración con trece modalidades deportivas (atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, judo, kárate, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol) en los que participan islas o archipiélagos de Europa (Azores, Córcega, Malta, Martinica, Sicilia, Guayana, Ischia e Illes Balears) con deportistas SUB-16, y en la que este año destaca el regreso a los juegos de la delegación de las Islas Canarias.

El Ayuntamiento de Calvià contribuye a la celebración del evento facilitando las instalaciones deportivas. Esta edición estaba prevista para el año 2020, pero a causa de la COVID se aplazó.

Los Jeux des Îles destacan por tener un carácter diferencial en cuanto al fomento de los valores deportivos de cordialidad y 'fair play', promoviendo asimismo la inclusión social a través del deporte.

También se incide una visión medioambiental en diferentes aspectos, evitando por ejemplo las botellas de agua desechables, priorizando el consumo de proximidad frente al bajo precio, y ubicando a los deportistas en hoteles a un radio inferior a 10 km de las instalaciones deportivas para evitar transportes innecesarios.

La celebración de esta edición de los Jeux des Îles en Calvià es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por continuar promoviendo el deporte como herramienta de desestacionalización turística.

También, a través del incremento de los vínculos entre deporte y turismo, se pretende continuar aportando valor añadido al destino como parte del objetivo de reconversión turística de la zona.

A la ceremonia de inauguración ha asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de la regidora de Deportes, Eva Serra, y miembros del equipo de gobierno municipal, así como el director general de Deportes del Govern, Carkes Gonyalons.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana