Se desvelan las novedades del Iphone 14 Pro

Redacción | 30/08/2022

La próxima versión avanzada del 'smartphone' de Apple, iPhone 14 Pro, contará con una nueva lente ultra ancha con un sensor de mayor tamaño, tanto en la versión estándar como en iPhone 14 Pro Max.

El analista Ming-Chi Kuo ha adelantado a través de su perfil personal de Twitter que la nueva serie de iPhone dispondrá de una cámara ultra gran angular con un mayor número de píxeles, lo que permitirá capturar imágenes más nítidas en entornos con poca luz.

Con ello, ha comparado la capacidad del actual iPhone 13 Pro, que dispone de una lente de 12 megapíxeles (MP) con píxeles de 1,3 micrómetros frente a los 1,4 que presentará el próximo iPhone 14 Pro.

Esta mejora en las cámaras de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, un avance que vendrá reflejado en el precio final del producto, debido al incremento de los costes de sus componentes. Esto es, tanto el precio unitario del sensor de imagen (CIS), como de la bobina del motor de voz (VCM) y del módulo de cámara (CCM).

Concretamente, con esta actualización los componentes utilizados serán hasta un 70 por ciento más caros que los que conforman el 'smartphone' predecesor. No obstante, el analista ha puntualizado que el aumento de los precios de otros componentes del nuevo iPhone 14 Pro serán "limitados".

Asimismo, Kuo ha indicado que Sony, LG Innotek, Largan, VCM y Minebea serán los fabricantes encargados de proporcionar los componentes necesarios para estas cámaras.

Cabe destacar que otra de las novedades del futuro iPhone 14 Pro es la integración de versiones alternativas de sus fondos de pantalla para el sistema Always On Display (AOD), destinadas a un menor consumo de energía durante su bloqueo.

Otras informaciones apuntan a que el próximo lanzamiento de Apple será más resistente que el que se comercializa actualmente, ya que contará con un cuerpo de aleación de titanio, al menos en los modelos Pro.

Asimismo, se espera que este dispositivo incluya una perforación en forma de píldora para integrar los sensores de reconocimiento facial (FaceID), en lugar del habitual 'notch' de la marca.

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el próximo 7 de septiembre, fecha ya adelantada por el analista de Bloomberg Mark Gurman, en un evento que se retransmitirá desde Apple Park (Cupertino, Estados Unidos).

APPLE PREPARA FUNCIONES VÍA SATÉLITE PARA IPHONE Y APPLE WATCH

Apple trabaja en funciones de comunicación vía satélite para situaciones de emergencia tanto en sus teléfonos iPhone como en su reloj inteligente Apple Watch Pro, una novedad que se espera que desvele el 7 de septiembre.

Apple confirmó hace unos días que el evento de presentación de la nueva familia iPhone 14 se celebrará el 7 de septiembre desde su sede en Cupertino (Estados Unidos).

La imagen que acompañó el anuncio muestra un fondo negro estrellado, y el lema 'Far out', una expresión que se traduce por lejos pero también por fuera de lo común.

Tanto el lema como la imagen dan una pista de lo que ha estado preparando Apple, según explica el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su último boletín Power On. Aquí apunta a la incorporación de las comunicaciones vía satélite.

La comunicación satelital permitiría enviar mensajes de texto en situaciones de emergencia en aquellos lugares donde no hay cobertura ni conexión a Internet con datos móviles, y a nivel interno, la aplicación que la compañía prepara se conoce como 'Emergency Message via Satellite'.

Esta comunicación también se incorporaría en el nuevo reloj Apple Watch Pro. Gurman señala que "podría tener sentido para una futura versión" de este dispositivo ponible.

No obstante, aunque se trata de una tecnología de comunicación en la que está trabajando Apple, Gurman no descarta que las referencias a lo lejano y el fondo oscuro estrellado se refieran a novedades en la fotografía nocturna, con un posible modo de astrofotografía, presente en otros equipos como los Pixel de Google desde hace tiempo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana