Se desconvoca la huelga de socorristas de las playas de Palma

Redacción | 15/07/2022

Este viernes se ha desconvocado la huelga de socorristas de las playas de Palma prevista para este sábado

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma, la reunión de esta mañana en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB) entre la empresa Emergències Setmil y los representantes de los trabajadores del servicio de socorrismo de las playas de Palma, que ha contado con la presencia del regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, ha terminado con acuerdo.

Así, se pone a fin al conflicto laboral y a la huelga prevista para mañana sábado. 

El Ayuntamiento celebra el acuerdo entre la empresa y el comité de huelga. "Se demuestra la voluntad negociadora de este equipo de gobierno, que siempre busca acuerdos y soluciones", ha afirmado el regidor, que ha participado de forma activa en las negociaciones desde el inicio del conflicto laboral.

El alcalde de Palma, José Hila, ha sido informado en todo momento de la situación de la negociación, impulsando el acuerdo. "Quiero agradecer el trabajo y la voluntad para resolver la situación de las partes negociadoras", ha remarcado Hila.

El acuerdo contempla mejoras de las condiciones laborales y del servicio que se presta a la ciudadanía, que incorpora, por ejemplo, alargar la temporada de playas desde Pascua hasta el 31 de octubre, mejoras en las torres de vigilancia, más personal y mejoras salariales.

Estas mejoras serán efectivas la próxima temporada de 2023 y se incorporarán a los pliegos de condiciones de la próxima licitación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana