Se consolida la población de la gaviota de Audouin en el islote de Na Guardis (Mallorca)

Redacción | 20/07/2022

Gaviota de Audouin en el islote de Na Guardis

El Servicio de protección de especies ha finalizado el censo de gaviota de Audouin -Ichthyaetus audouinii- en el islote de Na Guardis, en el municipio de Ses Salines, y ha constatado que la población se consolidó durante el confinamiento.

Según ha detallado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, en total, se ha observado la cría de un mínimo de 121 parejas, lo que confirma el asentamiento de una población que crio de manera abundante en el verano del año 2020, a raíz de la tranquilidad dada por el confinamiento.

De todos los polluelos nacidos, 45 se han marcado con anillas metálicas oficiales y de PVC de lectura a distancia para obtener información de su comportamiento de cara a mejorar la conservación de la especie.

Esta tarea la ha realizado la asociación Iniciativa de Recerca de la Biodiversitat de les Illes Balears (IRBI) junto con personal de la Conselleria.

El año pasado criaron en este mismo lugar 196 parejas, cifra superior a la de este año. No obstante, la Conselleria ha aclarado que los datos de 2022 no tienen por qué implicar un descenso poblacional, puesto que se trata de una especie muy nómada e irregular.

En el recuento, el Servicio de protección de especies ha contado con el apoyo de una embarcación de las Reservas Marinas para el traslado a la isla y las tareas han sido realizadas por el personal del Servicio de protección de especies en colaboración con personal del Institut Balear de la Naturaleza (Ibanat) durante la primavera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana