Se abre el plazo para solicitar las ayudas a la participación ciudadana de Marratxí

Redacción | 26/10/2022

El Ayuntamiento de Marratxí ha abierto ya el plazo para solicitar sus ayudas a la participación ciudadana en el municipio. Así se ha publicado hoy en el BOIB y en la página web del consistorio las bases y la convocatoria de subvenciones del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Marratxí para este año.

A partir de hoy, 26 de octubre y hasta el 24 de noviembre las entidades, asociaciones y personas físicas podrán solicitar subvenciones relacionadas con la realización de actividades de orden preeminentemente vecinal, sin ánimo de lucro, domiciliadas en el municipio e inscritas en el registro municipal de entidades. El período subvencionable será del 16 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2022.

El objeto de esta convocatoria, que se puede consultar en la web ajuntament.marratxi.es/subvencions es promover, a través de la concesión de subvenciones, la realización de actividades por parte de las entidades dentro del ámbito de participación ciudadana ubicadas en el municipio de Marratxí que, siendo de competencia municipal, redunden en beneficio de los ciudadanos de Marratxí.

Para este año, el importe municipal destinado a estas subvenciones es de 172.100 euros. El área de Deportes, con 66.600 euros; la de Participación Ciudadana, con 40.000 euros; y la de Educación, con 25.000 euros, aglutinan el 76,4% de las subvenciones. El resto se reparte entre Cultura, 15.000 euros; Gente Gran, 9.500 euros; Servicios Sociales, 8.000 euros; Juventud, 6.000 euros; y Medio Ambiente, 2.000 euros.

Las subvenciones se podrán tramitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (seuelectronica.marratxi.es) o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) mediante cita previa.

Para acceder a las subvenciones, las asociaciones tendrán que estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y vecinales de Marratxí y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria, la Hacienda Municipal y la Seguridad Social.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana