Se abre el plazo de inscripción a las pruebas libres para obtener los títulos de FP en Baleares

Redacción | 02/03/2022

Baleares abrirá mañana el plazo para inscribirse en las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional (FP), unas pruebas que están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que no pueden conciliar la vida laboral y familiar con la oferta formativa presencial o a distancia.

En este sentido, las personas interesadas en realizar las pruebas libres pueden inscribirse del 3 al 11 de marzo en el centro educativo público de Baleares autorizado para impartir el ciclo al que pertenecen los módulos de los que se quieren examinar. Desde la Conselleria de Educación recuerdan que en los ciclos de grado superior se incluyen módulos que se imparten en lengua inglesa, por lo que los que se inscriban en las pruebas libres tendrán que examinarse en inglés de estos módulos.

Por otra parte, recalcan que las personas interesadas pueden examinarse de uno o más módulos de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional siempre que no superen las 660 horas por convocatoria, de acuerdo con la duración asignada a cada módulo por el currículo vigente del título. Las pruebas libres constan de una prueba para cada uno de los módulos, aunque cada prueba puede desglosarse en diferentes partes.

En cuanto al calendario de las pruebas, se llevarán a cabo dentro del período comprendido entre el 2 y el 27 de mayo, ambos incluidos. Es por ello que cada centro debe publicar el 13 de abril de 2022 como tarde en el tablón de anuncios y en la página web el día, la hora, el lugar y el tiempo máximo para realizar la prueba correspondiente a cada módulo profesional , así como también las posibles necesidades para poder realizarla y la fecha de publicación de los resultados de cada prueba. También debe indicarse si la prueba de cada módulo tiene más de una parte y si alguna de estas pruebas es eliminatoria.

Toda la información sobre estas pruebas (documentación para acreditar los requisitos de inscripción, convalidaciones o exenciones de módulos, oferta de ciclos que realizan las pruebas, calendario...) se puede consultar en la página web de Formación Profesional 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana