Santanyí responde a una demanda histórica de Cala Figuera y amplía su alcantarillado

Redacción | 07/02/2022

El Ayuntamiento de Santanyí ejecutará en breve uno de los proyectos de dotación de servicios más esperados del núcleo de Cala Figuera: el alcantarillado de la calle Tomarinar. Se trata de una inversión "muy importante", según el Consistorio, que también afectará a las calles Trinquet, Església, Ponent, Migjorn y al resto de vías de la zona.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, quien ha visitado el área, ha valorado muy positivamente el proyecto: “Es una inversión necesaria con la que nos habíamos comprometido con los vecindarios. Los núcleos costeros a veces tienen situaciones complicadas por su orografía y distribución, pero estamos convencidos de que con este proyecto, que ya se está licitando, podremos resolver la demanda de alcantarillado de estas calles”.

La ejecución del proyecto supondrá un gasto de 112.448,84 euros y resolverá una reivindicación histórica y muy esperada en el núcleo de Cala Figuera. Durante la visita, Pons ha estado acompañada por la alcaldesa pedánea del pueblo, Maria Victoria Klein, el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, y el concejal de Servicios Generales, Mateu Nadal.

Una vez que esté ejecutada la obra, esta área del núcleo, situada en primera línea, estará conectada a la red de aguas residuales y a la depuradora del municipio que se encuentra en la entrada de Cala Santanyí. Los vecindarios ya podrán conectarse a la red por primera vez.

Esta inversión, de más de 110.000 euros, se suma a las que ya está ejecutando el Ayuntamiento de Santanyí en Cala Figuera, como la de embellecimiento de la calle Marina, ya las demás que se deben realizar y se están haciendo en el resto de núcleos de población del municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana