Santanyí recibe cinco banderas azules como distintivo de la calidad de sus playas

Redacción | 22/06/2022

Santanyí es el municipio de Mallorca que ha obtenido más banderas azules en sus playas para la temporada de verano.

La Comunidad Europea les ha concedido cinco banderas azules.

La buena calidad del agua de baño, la presencia de socorristas, los servicios de baños y duchas, el paisaje, han sido los elementos clave.

Tal y como ha explicado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle: “Recibir una bandera azul es sinónimo de calidad, y esto es lo que todos nosotros queremos ofrecer".

"Ser el municipio de Mallorca con más banderas azules, una vez más, nos indica que estamos haciendo bien las cosas", ha presumido el concejal.

"Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que los visitantes, cuando lleguen a nuestra costa, valoren el entorno y el paisaje de nuestras playas y que además lo respeten", ha comentado Batle.

"Si las instituciones somos los primeros en dar ejemplo, también lo harán quienes vienen a pasar sus vacaciones o a pasar el día”, ha apuntado Rafael Batle.

El equipo de gobierno municipal, ha querido asistir a la izada de la bandera que corresponde a la playa de sa Font de n'Alis (Cala Mondragó).

El resto de playas con el reconocimiento son Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Amarador, y Cala Gran de Cala d'Or.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que “es un orgullo para nuestro municipio ser una vez más el que más reconocimientos recibe".

"Este es un sello que garantiza el buen estado del agua del mar y, al mismo tiempo, que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea" ha seguido la alcaldesa.

Ha admitido que "nuestra responsabilidad como Ayuntamiento de Santanyí es tenerlo todo en estado de revista para los visitantes".

Finalmente, ha querido agradecer "a todos los que trabajan para conseguirlo: técnicos, brigada, empresa municipal, y en especial el equipo de la concejalía de Turismo y Playas, concesionarios y todos los que lo hacen posible”

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana