Santanyí pide la retirada urgente de las pateras acumuladas en el municipio

Redacción | 16/02/2022

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha enviado una carta a la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, reclamando la retirada urgente de las pateras que han llegado a la costa del municipio en los últimos años.

Tal y como explica la alcaldesa en la misiva, “la situación en estos momentos es totalmente insostenible; hay más de 30 embarcaciones almacenadas en las dependencias municipales de Santanyí, y es el consistorio quien debe asumir todos los riesgos que esto supone". 

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Santanyí señala esta situación, por lo que se solicita una solución lo antes posible para que se retiren todas las pateras y sus restos que ahora se acumulan en el depósito municipal. Cabe recordar que cuando llega una patera, una vez que la Guardia Civil ha concluido sus procedimientos, es la brigada municipal la que acaba por encargarse de la retirada de estas embarcaciones, y entonces las traslada a un espacio donde no puedan ser una molestia o peligro para la ciudadanía.

De la misma manera, Maria Pons, también ha valorado y agradecido el trabajo de la benemérita en el municipio, con quien la Policía Local de Santanyí mantiene una gran relación: “El destacamento de la Guardia Civil de Santanyí lleva a cabo una gran labor, y no nos cansaremos de darles las gracias. La colaboración con nuestra policía local es estrecha y todos velan por la seguridad del término". 

En 2018 el Consistorio ya retiró una decena de pateras que se acumulaban abandonadas en el Caló den Busques de Cala Figuera por la mala imagen que daban, y ya en ese momento el Ayuntamiento asumía el coste de su retirada y traslado al almacén municipal. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - 17 de Febrero de 2022 a las 08:44
    Una pregunta: ¿Alguien sabe dónde han ido a parar los motores de estas barcas?
    Responder
    2
  • JL - 16 de Febrero de 2022 a las 22:29
    Si me dejan mañana me paso y me llevo una barca. Un problema menos para el ayuntamiento e ingresos al darla de alta para el govern
    Responder
    3
  • R. - 16 de Febrero de 2022 a las 19:47
    Foc!!
    Responder
    3
  • Silvestre - 16 de Febrero de 2022 a las 17:56
    Y no puede ser molestia tener un montón de contenedores delante de tu casa, sin limpieza ni mantenimiento ni tienen pegatinas de iden tificacion. Esto es calonge señores!
    Responder
    2
  • Tutup - 16 de Febrero de 2022 a las 17:26
    Que las regalen a los colegios, las ponen en el patio bien sujetas, y los niños se lo pasan pipa
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana