Santanyí crea 12 rutas senderistas para ampliar la oferta turística del municipio

Redacción | 28/09/2022

El Ayuntamiento de Santanyí ha creado nuevas rutas senderistas -12 en total- para sumarlas a la amplia oferta turística del término.

El municipio de Santanyí sigue apostando por la creación de nuevos alicientes y puntos de interés para todos aquellos que deciden visitar el término, sea durante la temporada alta o durante el otoño y el invierno.

Por ello, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí se han creado 12 rutas a pie y senderistas que tienen como punto de partida y llegada diferentes ubicaciones del municipio, con el objetivo de sumar atractivos a todo aquello que ofrece el término.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, “Santanyí tiene muchos factores que le hacen interesante para aquellos que lo eligen como destino para pasar su período de descanso y nuestra obligación es trabajar por encontrar nuevos factores interesantes. La creación de estas rutas es un gran ejemplo, ya que ayuda a alargar la temporada turística más allá de la época estival. Todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial”.

Estas rutas están repartidas en su mayoría por la zona costera de todo el término y están clasificadas según su dificultad, aunque la mayoría son accesibles para todos.

Para ayudar a seguirlas, se ha creado un mapa en el que se incluye, además de su recorrido, códigos QR con toda la información necesaria y otra información complementaria.

Además, estas rutas también han sido señalizadas con indicadores en sus trazados que también incluyen los códigos QR para ayudar a los senderistas.

El concejal de Turismo de Santanyí, Rafael Batle, se ha mostrado completamente comprometido con proyectos como éste: “desde el equipo de gobierno y la concejalía de Turismo debemos trabajar para estar siempre mejorando nuestra oferta. Las rutas ciclistas que presentaron el año pasado han sido un gran éxito, pero hemos ido un poco más allá para crear estas rutas a pie. Estamos muy satisfechos porque este verano ya hemos empezado a presentarlas a los visitantes en las oficinas de información turística y han sido muy bien acogidas. Y serán otro elemento que promocionaremos en las ferias turísticas a las que debemos ir en los próximos meses”.

Los recorridos de las rutas van desde los 650 metros a los 4,5 kilómetros, y casi todas se pueden realizar con menos de una hora. Los trazados pasan por lugares como el Parque Natural de Mondragó para visitar el mirador de Ses Fonts de n'Alis, o hacen recorridos desde núcleos como Cala d'Or, Cala Figuera, Cala Santanyí o Portopetro, pasando por Calonge, s'Almunia o es Pontàs.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Senderista - 29 de Septiembre de 2022 a las 09:02
    Muy buena noticia. No sirve de nada si no se especifican las rutas, ni se pone dónde conseguir el mapa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana