Sant Antoni (Ibiza) precinta equipos de música en cinco locales de ocio

Redacción | 19/08/2022

Uno de los equipos de música precintados en Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni, en Ibiza, ha suspendido la actividad de música, con precinto de equipos, de cinco establecimientos de la zona de ocio del casco urbano por incumplir la normativa de contaminación acústica.

Según ha informado el consistorio, los locales han sido inspeccionados en actuaciones realizadas durante esta temporada turística por parte de la Policía Local de Sant Antoni y un inspector del Ayuntamiento.

Se comprobó que los locales afectados incumplían la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y la Vibraciones, por contar con limitadores que infringían los niveles establecidos o por no tener actualizada su actividad en relación a las diferentes normativas aprobadas en los últimos años como la marcada en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Cuatro de los locales han sido expedientados por incumplimiento de la ley de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares.

En estos casos, se se han detectado diferentes irregularidades, como carecer o manipular el limitador, y se les ha sancionado por ejercer la actividad musical sin título habilitante, lo que supone una infracción grave.

En concreto, se han propuesto sanciones económicas de 10.600 euros a uno de los establecimientos y de 8.250 euros a los otros tres, además de la suspensión de la actividad hasta la subsanación de deficiencias garantizando su correcta instalación según la normativa vigente.

El otro establecimiento ha sido expedientado por tener el limitador manipulado, incumpliendo la ordenanza municipal del ruido, lo que se considera una infracción grave, según la ley del Ruido y la ley contra la contaminación acústica de Baleares.

En este caso se ha propuesto una sanción económica de 8.000 euros, así como una sanción accesoria de dos meses y 15 días naturales de suspensión de actividad musical del establecimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana