Sanidad dice que los preparativos para los cambios en el certificado Covid ya están listos

EP | 26/01/2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el secretario general de salud digital Juan Fernández Muñoz

El secretario general de Salud Digital, Juan Fernando Muñoz, ha asegurado este miércoles que los preparativos técnicos para los cambios en el certificado Covid, acordados por el Consejo Europeo, están listos para su funcionamiento previsto el 1 de febrero.

Así se ha manifestado Juan Fernando Muñoz durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidida por la ministra de Salud, Carolina Darias.

Dichos cambios son relativos a la validez del certificado de vacunación que, según ha explicado, se circunscriben a 270 días y a la representación de las dosis de 'booster' (dosis de recuerdo), ya que "hasta el momento había sitios donde no se podía llegar a discernir", ha incidido Muñoz.

En este sentido, ha mencionado que han trabajado en colaboración con la Unión Europea y con el resto de países de cara a asegurar la base legal de estos cambios. Asimismo, ha informado de que el Ministerio de Sanidad también ha trabajado con todas las Comunidades Autónomas y con el Ministerio de Defensa para proceder a las actualizaciones procedentes.

Finalmente, Juan Fernando Muñoz ha desarrollado las modificaciones de la aplicación SPTH (Spain Travel Health), por sus siglas en inglés, en referencia a los nueve meses de validación al certificado y a la forma de diferenciar las dosis de refuerzo dentro de la aplicación. "De forma que introduzcamos estos cambios y los de la recomendación del Consejo Europeo", ha incidido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - Enero 27, 2022 a las 00:10
    Pasaportes Covid de la UE: Von Der Leyen, Presidenta de la Unión Europea ha dicho «sobre la base de la tecnología de pasaportes de vacunas, todos los ciudadanos de la UE y residentes en la Unión podrán usar una billetera de identidad digital personal». Por ello, la Comisión propondrá una identidad electrónica europea segura. El famoso ID, Identidad Digital, personal y única, para todo.
    Si lo aprueban será el 2º paso cumplido para llegar al pase social chino, el 1º era este pasaporte covinazi, lo que supondrá el control total sobre la vida de cada persona. Todo lo que compres, todo en lo que te inscribas, todo lo que hagas, será recogido en ese pase y lo sabrán todo de ti. Pero además, si no cumples con cualquier cosa que les apetezca, podrán bloquearte la cuenta del banco, podrán impedirte trabajar, podrán impedir que compres comida... te podrán matar a distancia de hambre y más formas.
    Esto no es ninguna "teoría conspiranoica", es algo que está ocurriendo ahora mismo, y lo tenemos a la vuelta de la esquina.Responder 4
  • Elber Nardo - Enero 26, 2022 a las 21:29
    Y al finalizar el plazo pues otra dosis y a seguir como "yonkis" con tal de tener el pasaporte. Las farmacéuticas haciendo negocio y lis políticos haciendo lo que mejor se les da, robar.Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana