Sancionan a una treintena de ciclistas y patinetes durante el fin de semana en Palma

Redacción | 07/02/2022

La Policía Local de Palma, en el marco de los operativos desarrollados durante el fin de semana, levantó 29 actas de denuncia a conductores de patinete y bicicletas por diversas infracciones.

Durante los controles de vehículos de movilidad personal (VMT) y bicicletas llevados a cabo, los agentes sancionaron a sus ocupantes por conducir por la acera, no llevar el chaleco reflectante o no llevar luz. Los controles se realizaron en el litoral y alrededores de la plaza Abuyaya.

Mientras tanto, el sábado se levantaron 14 denuncias por botellón en el parque de ses Estacions y se interpusieron actas a dos personas por conducir sin carnet y por una etilometría. También se abrieron dos expedientes por dos accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, uno de ellos en calle Cannes y otro en la calle Rafaletes.

Del mismo modo, los agentes retiraron un vehículo por carecer de la documentación en regla en la calle Federico García Lorca, donde se levantaron 4 denuncias de tráfico. Igualmente se intervino en una pelea, en varios accidentes de tráfico, uno de ellos con fuga, y en un delito de hurto, entre otros servicios.

En la madrugada del sábado al domingo, en la calle Joan Lluis Estelrich Artigues se levantaron 9 actas de denuncia por botellón y dos por tenencia de sustancias estupefacientes, entre otras.

Ya el domingo, sobre las 11.00 horas, se intervino en una concentración multitudinaria de coches en el aparcamiento de Son Moix, donde se levantaron varias denuncias de tráfico. La concentración se disolvió sin alteraciones del orden público. Se realizó un seguimiento y el aparcamiento terminó de vaciarse alrededor de las 14.00 horas, manteniéndose los controles en las calles adyacentes.

También el domingo, se registró un incendio en un hotel, que afectó a la sauna y un baño cercano, pero no afectó a ninguna persona. También se levantó una denuncia por etilometría. También se realizaron diversas actuaciones por violencia de género.

Los operativos del fin de semana ponen el foco en los servicios programados, los incidentales y en las conductas incívicas y, como es habitual, han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Febrero 08, 2022 a las 10:12
    Soy conductor de patinete y voy a dar mi opinión. Multar por ir por la acera o ir sin luz de noche para mi también es peligroso. Pero lo del chaleco es absurdo, cualquier vehículo de estos tiene luz trasera. Y no puedes obligar a la gente a ir vestido como una bombilla, cuando el vehículo ya está homologado. Ahora bien si no pone las luces es otra cosa.Responder -4
  • Alicia - Febrero 08, 2022 a las 08:03
    Fantástico!! seguid así, se creen intocables, desde circular en paralelo al carril bici por encima de la acera, padres con niños pequeños saltándose semáforos en rojo, a por ellos, y que aprendan normas cívicas y de circulación.Responder 3
  • Ola - Febrero 07, 2022 a las 18:44
    Vamos bienResponder 1
  • Ramon marikon - Febrero 07, 2022 a las 17:59
    Dejate de patinetes, que la gente que los lleva van a currar, o al insti o .....
    Mira mas las bicis de finde, que salen albebercio y ocupan toda la calzada hablando por el movil, parandose a mear donde les sale de la po....la... Etc etcResponder -9
  • - Febrero 07, 2022 a las 17:56
    Tendrian que montar controles al lado de cas buso, sa llubinera, etc etc....
    Mucho traje teletubi, mucho carajillo.....Responder 0
  • Bernat - Febrero 07, 2022 a las 17:49
    Toda la razon, la calle aragon tiene tres carriles, pues este sabado a mediodia no les bastaban los tres para volver.....Responder 1
  • - Febrero 07, 2022 a las 17:47
    Calle aragon...
    Sabadomañana...
    Bicibirristas...
    Porque nocontrokanalli????Responder -2
  • biel armengol - Febrero 07, 2022 a las 15:53
    deberian vijilar rosello i cazador los patinetes van a toda velocidad por la acera y en angel guimera van en direcion prohibida.Responder 3
       - Febrero 07, 2022 a las 18:03
    Y los bici birreros de finde????
    Esos si que dan por el cu.....oResponder -1
       - Febrero 07, 2022 a las 17:05
    Tu hermana francinazi va haciendo eses después de los gyns y no le dices nadaResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana