Sánchez pide a los españoles que se preparen para cualquier escenario

EP | 30/06/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy a los españoles de que se preparen para cualquier escenario en los próximos meses y ha señalado que sin las medidas económicas que ha adoptado, la inflación sería del 15 por ciento. Además, ha afirmado que seguirá "articulando medidas" para amortiguar los efectos de la guerra.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en La Sexta, en la que ha admitido que el dato de la inflación del mes de junio, que supera el 10 por ciento, es muy malo. Aunque ha afirmado que lo tenían previsto porque Putin está utilizando la energía. Pero cree que este dato podría ser peor si el Gobierno no hubiera articulado las medidas.

Pero ha querido dejar claro, sin "paños calientes", que hay que decir la verdad a los ciudadanos y que "debemos prepararnos para cualquier escenario" porque Putin está utilizando el gas y el petróleo como un arma más de guerra.

"Plantearnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo cierto que tenemos que tomarnos muy en serio", ha recalcado antes de precisar que la guerra puede ser mucho más larga y prolongada porque no ve a Putin con interés en abrir una vía diplomática.

Así, ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno y por ello ha insistido en decir a los españoles que tienen que estar preparados para cualquier escenario. Mientras, ha precisado, el Gobierno hará lo mismo que durante el covid, es decir, poner todos los recursos necesarios para defender a las familias, las empresas y las industrias.

No obstante, no ha querido precisar si hay riesgo de recesión porque considera que ahora hay mucha incertidumbre, ya que no es lo mismo un escenario con corte de gas en invierno que sin corte de gas.

"Si la guerra se prolonga en el tiempo tendremos que ser solidarios, responsables todos los europeos y ser conscientes de que el precio que podemos pagar por la defensa valores es algo, pero el de no hacer nada y permitir que Putin continúe con deriva imperialista, puede ser mucho peor a la larga", ha argumentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
26
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • francesca lois - 04 de Julio de 2022 a las 17:53
    ...y Sanchez no ha explicado porque el Gobierno está destruyendo la centrales electricas en España?
    Responder
    7
  • Efecto Mariposa - 04 de Julio de 2022 a las 08:04
    Según este concepto vinculado a la teoría del caos, el aleteo de un insecto en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York. así es como nos afecta a todo el mundo la guerra de Rusia. Todo tiene consecuencias, para unos mas y otros menos.
    En los foros de economía ya se hablaba sobre el 2010 /12 que venia otra crisis mucho mayor que la del 2008, y se trabajo para equilibrar la economía de los paises , pero llego la pandemia y desestabilizo todo otra vez, pensando que al salir y normalizar la situación
    pos-pandemia la recuperación seria mas bien rápida, pero ha llegado PUTIN con su afán imperialista y caemos en picado todos, la economía se desajusta de tal manera que muy dificil volver a equilibrar , los ajustes para ello son muy duros, y hay que apretarse el cinturón mas que mucho y cuando ya no quedan agujeros hacer unos cuantos mas
    Responder
    -9
  • M.Teresa - 01 de Julio de 2022 a las 16:21
    He oido hoy que el viaje de estas cuatro nos cuesta medio millon y en falcon.ߘpߘ
    Responder
    11
      simplemente yo - 06 de Julio de 2022 a las 21:54
    espero no les vuelvan a votar
    Responder
    3
  • Lol - 01 de Julio de 2022 a las 13:18
    Otra vez en crisis, pero las 4 perroflautas comunistas en Washington DC de vacaciones, a costa nuestra.

    Disfruten lo votado
    Responder
    20
      AVISO A NAVEGANTES - 05 de Julio de 2022 a las 08:35
    Que disfrutemos que ??
    cuantas veces tuvimos que repetir elecciones ?? y los que están, están por lo que están,
    Aquí te paso un recordatorio de lo que paso.

    La investidura de Pedro Sánchez y el Gobierno de coalición de izquierda ha sido posible gracias a la abstención decisiva de Esquerra Republicana de Catalunya (13) y EH Bildu (5). Los independentistas catalanes han hecho valer sus escaños para arrancar al nuevo Gobierno una mesa de negociación bilateral con la Generalitat cuyos detalles no han sido explicados aunque el PSOE insiste en que estarán dentro del marco constitucional.
    Responder
    0
      ALUCINO - 05 de Julio de 2022 a las 08:24
    Te recuerdo que lo mas votado no fueron los que nos gobiernan. NOS GOBIERNAN PORQUE SE JUNTARON Y RECUNTARON para conseguir la mayoría y fijate con quien se tuvieron que que rejuntar
    Responder
    6
      X - 05 de Julio de 2022 a las 00:45
    Cuáles vacaciones?ߤ
    Responder
    1
  • Marti - 01 de Julio de 2022 a las 11:46
    Serás mentoroso si el gas y el petróleo viene de Arabia y areveli mamón, no mientas más joder que te vas a ir a cargar.
    Responder
    12
  • Marti - 01 de Julio de 2022 a las 11:06
    Porque coño nos teníamos que meter en esta guerra que no nos incunde, parece mentira que nos dejemos engañar por los americanos que lo único que les interés es que compremos todo a ellos. I eso la ayuda humanitaria si pero las armas solo hacen que la guerra se alargue con el consiguiente de que todo su e de precio. PERO ELLOS DE CENA EN LA CASA REAL Y EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS....REVOLUCION YAAAA.
    Responder
    10
      LM - 01 de Julio de 2022 a las 12:24
    Pero que dices!?
    Responder
    -4
  • - 01 de Julio de 2022 a las 10:34
    En rtve.es hace 5 min salió que la cumbre de OTAN costará 50 millones de euros.Hacer maletas que nos llevarán de cabeza a ....”la mierda”.Nos espera un invierno muy duro.
    Responder
    23
  • Mariana - 01 de Julio de 2022 a las 08:56
    Pero este hombre no puede ser más mentiroso imposible, pero si España no trae el petróleo de putin, lo traemos de los moros, y lo otro, ya lo subió antes de la guerra. Lo que ahora se aprovecha, pero hay una cosa segura, ellos no se bajan el sueldo, y no pagan la gasolina, por la pagamos nosotros, yo es que con este tío, no puedo me ha asco
    Responder
    37
      Marti - 01 de Julio de 2022 a las 11:07
    Los impuestos es para que los pateras tenga paguita y vivienda gratis, mientras no hagamos algo en serio esto no tendrá fin.....quizás lo de la guerra sea lo mejor...
    Responder
    21
  • Naruto - 01 de Julio de 2022 a las 08:07
    Y luego gastando el dinero de feminazis y chorradas de la guerra civil
    Responder
    46
  • Atreyu - 01 de Julio de 2022 a las 07:57
    Que nos preparemos? Putin es un cab*** y tu eres otro imbecil,que todo lo achacas a la guerra cuando todas las subidas de gas y electricidad ha sido antes. Hdp dimision ya. Tienes los meses contando.
    Responder
    40
  • ORWELL - 01 de Julio de 2022 a las 07:39
    Seguro que el y los suyos no pasan hambre
    Responder
    36
  • Anonimo - 01 de Julio de 2022 a las 07:00
    A las calles yaaa!!
    Responder
    38
  • Adolf - 01 de Julio de 2022 a las 06:36
    Peor escenario que el de tenerte como Presidente de este país dudo que pueda ser posible . Eres simplemente patético y nos has abocado al desastre económico de este país . Deberían mandarte al frente en primera línea a combatir contra los rusos y que tu destino se encargara de tu supervivencia .
    Responder
    34
  • Aina - 01 de Julio de 2022 a las 05:50
    Este inútil prepotente nos ha llevado a la ruina,y siempre tiene una excusa la culpa es de la guerra,o de Franco, váyase Sr.Sánchez,váyase.
    Responder
    37
      Cristobal bufón - 01 de Julio de 2022 a las 08:02
    Prepotente como toda su población...
    Responder
    9
  • Por un mundo libre de políticos - 01 de Julio de 2022 a las 02:37
    Roban con sus sueldos y prebendas , viven a todo tren ,desfalcos continuos de políticos , corrupción generalizada hasta la médula y ahora encima la culpa será nuestra y como no lo pagaremos nosotros , ellos de cumbre en cumbre con los mejores manjares , vehículos de altísima gama , jets privados y golferias mil , mientras masacrando al pueblo con su yugo .
    Responder
    31
  • Kortatu - 01 de Julio de 2022 a las 01:26
    Hola
    Responder
    -8
  • Alfonso - 01 de Julio de 2022 a las 00:44
    Hay que ser solidarios -dice-. Qué bien!! Los políticos y los reyezuelos van a volverse mileuristas y vivirán de alquiler en un piso de 80 m2. Y lo que sobre lo darán al pueblo. Hs de P!!!
    Responder
    27
  • Ahhhh - 01 de Julio de 2022 a las 00:25
    Un psicópata de presidente vendiendo a la población y el país como experimento ,
    Responder
    46
  • Ivan - 01 de Julio de 2022 a las 00:07
    SANCHEZ DIMISION!!!
    Responder
    53
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana