Sánchez ofrece su apoyo a Ecuador para que Europa exima a los ecuatorianos del visado Schengen

EP | 26/08/2022

DPA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España apoyará en la UE que los ciudadanos ecuatorianos queden exentos de visado de corta estancia dentro del espacio Schengen.

Así lo ha manifestado en la declaración que ha realizado junto al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras el encuentro que ambos han mantenido en Quito, segunda etapa de la gira por América Latina iniciada en Colombia y que mañana le llevará a Honduras.

Sánchez ha indicado que España seguirá apoyando a Ecuador en "su aspiración de que la UE exima a los ciudadanos ecuatorianos de visado Schengen de estancias cortas", un gesto que ha agradecido inmediatamente Lasso. Dicho visado permite la entrada y permanencia en un país dentro del espacio Schengen durante un plazo máximo de 90 días.

Ambos presidentes han escenificado el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de los dos países de seguir profundizando en ellas, sobre todo ante la perspectiva de la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023, en la que hay prevista una cumbre UE-CELAC, y la presidencia pro témpore de la Comunidad Iberoamericana que asumirá también el próximo año Ecuador.

"Tenemos el objetivo de acercar aún más a nuestros países", ha manifestado Sánchez, que ha confiado en que esta no sea su última visita al país, al que no había viajado ningún presidente español en 20 años. "Haremos que sean más regulares, ese es mi compromiso", ha asegurado.

Por su parte, Lasso se ha mostrado "seguro" de que la visita de Sánchez será "un punto de inflexión para profundizar aún más las relaciones" y ha celebrado que ambos han tenido ocasión de "hablar de amigo a amigo" y repasar los problemas y temas de interés común.

El presidente ecuatoriano ha contado en tono jocoso que ha regalado a Sánchez "un sombrero de paja toquilla con la medida justa de su cabeza" ya que el que le llevó a Madrid durante su visita el pasado mes de noviembre le quedaba pequeño.

Además, ha indicado que dado que "es un gran deportista" y le gusta el baloncesto, le ha regalado una pelota que ha confiado en que utilice en su próximo partido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 26 de Agosto de 2022 a las 11:41
    Més merd* de cap aquí, i amb catifa vermella. Realment aquest home pens que està molt malalt, l’afany de protagonisme, el narcisisme sense límits i la curtor fan que la temeritat sigui la norma i que , el desastre vengui servit.
    Responder
    15
  • jm - 26 de Agosto de 2022 a las 09:37
    escoria comunista
    Responder
    10
      Pep - 26 de Agosto de 2022 a las 11:38
    Que tal si te miras la definicion de comunismo?
    Responder
    -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana