Sánchez considera un "debate superfluo" que se cuestione el número de ministros de su Gobierno

EP | 18/04/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el volumen de asesores que componen el Ejecutivo de coalición, así como la necesidad de mantener los veintidós Ministerios, cinco de ellos dirigidos por ministros del bloque de Unidas Podemos.

Así lo ha trasladado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado acerca de si el Ejecutivo se ha planteado reducir el número de ministros en este momento en el que se está pidiendo austeridad a los ciudadanos ante la elevada inflación.

Sánchez ha afeado a la derecha que plantee este "debate superfluo" desde la oposición y ha defendido que el grueso de las partidas del gasto público se destina a las pensiones, protección social, educación, sanidad y becas.

A renglón seguido, el líder del Ejecutivo ha pedido reflexionar sobre la necesidad de contar con un Ministerio de Ciencia cuando se plantea el recorte del número de departamentos. "Creo que amerita, en definitiva, el que pueda haber un ministerio que lidere una política de Estado como es la política científica", ha añadido.

Así, también ha puesto el foco sobre el papel y la necesidad de que exista el Ministerio de Cultura que dirige Miquel Iceta porque "no solamente es lectura, cine u ocio", sino que se trata de "una industria importante en España que crea empleo".

"Por eso creo que es importante que tengamos ministerios que realmente representan industrias y trasladan mensajes políticos de un compromiso firme del Estado con políticas que se han desvelado como fundamentales, como es por ejemplo, la política científica en nuestro país", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 19 de Abril de 2022 a las 10:02
    Einstein dijo, solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera.
    Responder
    0
  • Itziar - 19 de Abril de 2022 a las 09:50
    Claro que sí guapis, muy superfluo, total lo pagamos los tontos de nuestro dinero, si lo tuvies que pagar tú , ya sería otro tema, venga más gambas a nuestra costa.
    Responder
    0
  • Fausto - 18 de Abril de 2022 a las 13:22
    Ell sí que ho és superflu. Vaja quin personatge més deplorable. La curtor unida a l'ambició sense límits i la falta total d'escrúpols donen com a resultat això que mantenim: un personatge esperpèntic i perillós.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana