Salvan la vida de un turista en parada cardíaca en la playa de Can Picafort

Sergio Jimenez | 13/09/2022

Los equipos de emergencia han salvado la vida de un turista ruso de 78 años en parada cardíaca en la playa de Can Picafort. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas en la citada playa. En ese momento, los socorristas han sido alertados por un bañista que solicitaba ayuda para un hombre

Al llegar los socorristas, se han encontrado al varón inconsciente con otro bañista que era enfermero y que le estaba realizando un masaje cardíaco.

Rápidamente han activado el protocolo de parada cardiorrespiratoria, desplazándose el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Santa Margalida que se encontraba en la playa de Son Serra, así como el VIR de Playa de Muro. 

Asimismo, se ha comunicado al 112 lo que está sucediendo en la playa y éstos han movilizado una ambulancia medicalizada del SAMU 061. 

Los socorristas han seguido el masaje cardíaco, mientras le han colocado los parches del desfibrilador. El hamaquero que se encontraba en la zona también ha colaborado con los socorristas. 

Cuando han llegado los sanitarios del SAMU 061, los socorristas ya habían conseguido desfibrilar al hombre en una ocasión. Los facultativos de la ambulancia se han hecho cargo de la vía aérea y vía intravenosa, mientras los socorristas se han encargado de las maniobras de RCP.

Asimismo, la Policía Local de Santa Margalida se ha sumado a las maniobras de RCP.

Después de 50 minutos trabajando con el hombre, que padece diabetes, la doctora ha encontrado pulso y ha logrado estabilizarlo. 

Más tarde, con un tablero espinal, han evacuado a la víctima hasta la ambulancia, que le ha trasladado al hospital de Muro. 

El responsable de la empresa de MARSAVE, Ángel Mesa, agradece el gran trabajo de la Policía Local de Santa Margalida, de los sanitarios del SAMU 061, así como al servicio de salvamento de Muro y de Santa Margalida. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana