Salvan a un anciano que entró en parada cardiopulmonar en Manacor

Redacción | 20/07/2022

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local salvaron la vida de una persona que entró en parada cardiopulmonar en plena calle en Manacor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02.25 horas de la madrugada del pasado domingo cuando una pareja que paseaba por la calle Monges de Porto Cristo (Manacor) vio a un hombre de avanzada edad tendido en el suelo

La pareja se acercó al hombre y comprobó que no respiraba, por lo que procedieron a avisar inmediatamente a los equipos de emergencia.


La colaboración ciudadana y la compenetración de ambas policías fueron fundamentales para salvar la vida a la persona.

En escasos minutos se personaron en el lugar las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor.

Valoraron rápidamente la situación del anciano e iniciaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Realizaron el masaje cardíaco de forma totalmente coordinada y dándose los oportunos relevos.

Posteriormente,  llegaron más patrullas que igualmente se unieron a la reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar, solicitaron a los agentes que siguieran realizando la RCP y, justo después, el anciano fue atendido por el personal sanitario.

Minutos después el anciano comenzó a respirar de forma autónoma y, tras su estabilización por parte de los sanitarios, pudo ser trasladado por los mismos de urgencia hasta el hospital de Son Espases.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Margarita - 21 de Julio de 2022 a las 01:16
    Enhorabuena a esa gran policía Nacional y local que lo dan todo y que muchas veces no es reconocido y por supuesto a nuestras emergencias que son vitales.Tambien un gran aplauso a esa gente que desinteresadamente se preocupa por los demás
    Responder
    1
      Pedro - 22 de Julio de 2022 a las 18:46
    Es una situación complicada encontrarte en esa situación....mi pareja y yo no dudamos en llamar al 112 ,y gracias a la colaboración de todos pudimos ayudar a una persona ...gracias a la policía y sanitarios
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana