Sa Ràpita recibirá a la flota de la nueva regata de la clase Mini Solo Med 2022

Redacción | 18/03/2022

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) participará este año en la organización de la nueva regata de la clase Mini 6,50 junto a la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Base Mini, con salida el 5 de abril desde Marina Vela Barcelona. Bajo el título Solo Med 2022, esta prueba consistirá en la navegación en solitario de más de 800 millas en aguas de Barcelona, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Concretamente, el recorrido se dividirá en dos regatas. La primera, de categoría C y de 160 millas, zarpará de Barcelona rumbo al CNR. La flota se preparará en el club para la segunda, mucho más larga y técnica, con salida el domingo 10 a mediodía, lo que permite prever una alta participación de público local.

De categoría B, esta segunda regata tendrá un recorrido de 650 millas entre Balea-res, la isla de Tabarca, Baleares de nuevo y regreso a Barcelona, dejando Columbretes por estribor. Se espera que los primeros Mini, de categoría Proto, lleguen a Barcelona sobre el día 17, según las condiciones meteorológicas. Uno de los puntos más atractivos de esta prueba es que, con su participación, los regatistas obtendrán las millas necesarias para poder participar en la regata Les Sables-Azores, la cita más importante del calendario Mini de 2022 en el Atlántico.

Gracias a José Linares, el CNR ya estrechó lazos y colaboró con la FNOB el año pasado, cuando se celebró la regata Base Mini FNOB, con un recorrido de más de 400 millas y en la que ya se contó con la ayuda del club. “En 2022, se ha querido avanzar un poco más en el objetivo de consolidar, en el Mediterráneo, una regata equivalente a las tradicionales citas de la clase en la costa atlántica francesa, con muchas millas y una alta participación”, señalan desde la FNOB.

Entre los navegantes que ya han confirmado su participación en la Solo Med 2022, destaca la mallorquina Aina Bauzà, regatista del Club de Vela Port d'Andratx que se propone convertirse en la primera balear en atravesar el Atlántico en solitario. Si nada lo impide, cumplirá esta hazaña en la Mini Transat 2023, a bordo de su embarcación 'Redó', de 6,5 metros y sin la ayuda de ningún combustible, tan solo con el impulso del viento y una placa solar a bordo.

También ha confirmado su presencia en la Solo Med 2022 el alemán Melwin Fink, vencedor de la dura primera etapa de la Mini Transat 2021 en categoría Serie, tras superar en 10 días, 35 minutos y 37 segundos las 1.350 millas que separan Les Sables d'Olonne (Francia) y Santa Cruz de La Palma, a una velocidad media de 5,56 nudos.

Programa Solo Med 2022

Del 1 al 4 de abril Registro Participantes y controles de seguridad
4 abril - 19.00h Briefing de patrones
5 abril - 09.30h Inicio remolques
5 abril - 12:00h Salida Regata 1
8 abril - 19.00h Entrega de Premios Regata 1 en Sa Ràpita
9 abril - 19:00h Briefing de patrones Regata 2
10 abril - 09:30h Inicio remolques Regata 2
10 abril - 12:00h Salida Regata 2
18 abril - 18:00h Entrega de premios en Barcelona

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana