Sa Ràpita recibe a la flota de la regata de altura Solo Med

Redacción | 07/04/2022

La flota de la regata de altura Solo Med 2022 ha recorrido ya la primera etapa de la competición y se encuentra en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) descansando y preparándose para la segunda etapa. Tras zarpar de Marina Vela Barcelona el pasado martes a las 12.31 horas, los 34 minis participantes han ido llegando al club, donde recibirán sus trofeos el viernes y zarparán el domingo al mediodía para concluir la regata.

Esta prueba de la clase Mini 6,50 organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Base Mini consiste en la navegación en solitario de más de 800 millas en aguas de Barcelona, Baleares y la Comunidad Valenciana. La regata consta de dos etapas, siendo el CNR el puerto de llegada de la primera de ellas, de categoría C y de 160 millas.

En estos momentos, la flota descansa en el club y se preparará para la segunda, con salida este domingo a las 10.00 horas. De categoría B, esta segunda prueba tendrá un recorrido de 650 millas entre Baleares, la isla de Tabarca, Baleares de nuevo y regreso a Barcelona, dejando Columbretes por estribor.

Después de esta primera "manga", lidera la clasificación provisional, en la categoría de prototipos, "La Nona" de Genis Hontoria, seguido del "Tip Top Too" de Josep Costa y, cerrando el podio, el "Oane Dream" de Matthieu Sapin. En cuanto a la categoría de serie, el vencedor de la primera etapa ha sido el "Mingulay" de Felix Oberle, seguido de "Wallabys" de Poupon Yaël, y de "Milenium" de Lilian Mercier.

Tras una etapa marcada por fuertes vientos, los 34 navegantes participantes han sido recibidos con la tradicional hospitalidad que caracteriza al club.

"En este tipo de regatas, es tan importante una buena organización como dar de comer a los regatistas", señala Toni Reta, miembro de la directiva del club que ha sido el encargado de recibir a los participantes con un caldito acompañado de un chocolate caliente o un café y después, para comer, uno de los legendarios pepitos de lomo con queso y cebolla confitada del club, con menú especial para veganos.

"Les hemos dado acceso a la zona de socios y, prueba de que están a gusto es que, después de tantas horas navegando en solitario, la mayoría se ha quedado un buen rato charlando en la carpa del club", destaca.

Después de pasar unos días de asueto, el viernes 8 a las 19.00 horas, los participantes celebrarán en el club la entrega de trofeos de esta primera etapa, seguida de una cena especial a la que acudirán autoridades y en la que degustarán delicias de la gastronomía mallorquina, como coca de verdura, sobrasada y butifarrón. “Y de postre, ensaimada, por supuesto”, remata Reta. Dos días después, el domingo 10, zarparán a mediodía para recorrer la segunda etapa y concluir la regata.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana