Rusia tilda de "inaceptable" la exigencia de retirada de Ucrania para iniciar las negociaciones

EP | 14/11/2022

El Gobierno de Rusia ha tildado este lunes de "inaceptable" la exigencia de retirada de tropas de Ucrania para iniciar unas conversaciones de paz que pongan fin a la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Esas condiciones son inaceptables", ha dicho el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko. "Nuestro presidente ha dicho en repetidas ocasiones que estamos preparados para negociar, pero estas negociaciones deben tener en cuenta la situación sobre el terreno", ha explicado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha resaltado que "Rusia no está en posición de dictar sus condiciones".

"La fórmula de paz de Ucrania sigue sin cambios. Fin inmediato de la guerra, retirada de todas las tropas rusas, restauración de la integridad territorial ucraniana, compensación por los daños causados y entrega de garantías efectivas para la no repetición de la agresión", ha señalado.

"Bajo otras condiciones, lograr una paz duradera será imposible", ha advertido Nikolenko en un breve mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook en el que recoge las declaraciones de Grushko sobre este asunto.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha confirmado que las tropas desplegadas en Bielorrusia están llevando a cabo "un intenso entrenamiento de combate" en instalaciones de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

"Las clases sobre entrenamiento y coordinación de combate de unidades se celebran día y noche. En las instalaciones de entrenamiento, el personal militar del Distrito Militar Occidental mejora el disparo, la conducción de vehículos militares, lleva a cabo un curso psicológico y estudia capacidades médicas y otras disciplinas", ha detallado.

Ucrania ha reclamado en varias ocasiones la retirada de tropas rusas de los territorios ocupados de cara al inicio de conversaciones de paz, llamamientos que se han intensificado ante los avances militares obtenidos por el Ejército ucraniano en las últimas semanas, especialmente en las regiones de Járkov y Jersón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana