Rusia rechaza una misión de paz de la OTAN en Ucrania: "Sería una decisión temeraria y peligrosa"

EP | 23/03/2022

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov- CONTACTOPHOTO

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido este miércoles que el envío de una misión de paz de la OTAN a Ucrania sería una decisión "temeraria y extremadamente peligrosa" dada la actual situación sobre el terreno.

En una rueda de prensa, ha matizado que esta acción traería "claras consecuencias difíciles de revocar", según ha recogido la agencia de noticias Interfax. Sus palabras llegan después de que el Gobierno polaco señalara el viernes que propondrán formalmente a la OTAN el envío de una misión de paz a Ucrania.

"Se está llevando a cabo una operación militar especial, y cualquier contacto entre nuestras tropas y las tropas de la OTAN podría acarrear consecuencias difíciles de reparar", ha aclarado.

Ya el lunes, Peskov subrayó que consideraría de forma "negativa" que algún país de la OTAN envíe una misión de paz a Ucrania y recordó que Putin ya se pronunció en este sentido al anunciar el inicio de la invasión el 24 de febrero.

INFORMACIONES QUE DESACREDITEN AL EJÉRCITO

Este mismo miércoles, Peskov ha defendido la legislación aprobada recientemente y que condena aquellas informaciones consideradas como "falsas" o que desacrediten al Ejército ruso. "Es una ley dura pero está en la línea de la guerra informativa que está sufriendo Rusia", ha matizado el portavoz.

Así se ha referido al caso del periodista Alexander Nevzorov, al que Moscú acusa de haber publicado "deliberadamente información falsa" sobre el bombardeo al hospital materno infantil de Mariúpol.

"Existe una ley y es bastante dura. Sin embargo, es consistente con la situación en la que se encuentra el país y tiene que cumplirse", ha dicho antes de referirse a la aprobación por parte del Parlamento de una nueva ley sobre la responsabilidad penal de difundir información falsa sobre el trabajo del Gobierno en el extranjero.

"(Putin) actuará rápido", ha asegurado en relación con la posible ratificación de la medida. Estas legislaciones estipulan que las personas que distribuyan información falsa podrían enfrentarse a penas de hasta 15 años de prisión y multas de cinco millones de rublos (43.700 euros).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana