Rusia pierde el 'Moskva', el buque insignia de su flota en el Mar Negro

EP | 15/04/2022

Rusia informó ayer jueves de que el buque insignia de la Flota del Mar Negro, el 'Moskva', se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano.

Durante la noche, las autoridades rusas informaron de un incendio en el buque 'Moskva', que está dotado con misiles de crucero, aunque no detallaron su ubicación. Ucrania reclamó la autoría del ataque, que se habría llevado a cabo por proyectiles de tipo 'Neptune', e indicó que los misiles a bordo habían sido destruidos.

"Durante el remolque del crucero al puerto de destino, el barco perdió su estabilidad debido a los daños en el casco recibidos durante el incendio por la detonación de municiones. En condiciones de mar tormentoso, el barco se ha hundido", confirmó la cartera de Defensa en un comunicado.

Anteriormente, las autoridades rusas ya habían informado de que la tripulación del crucero había sido evacuada a otras embarcaciones de la Flota del Mar Negro presentes en la zona. Además, afirmaron que el navío se mantenía a flote y que el armamento de misiles no estaba dañado.

De hecho, esta teoría había sido defendida por el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, quien aseguró que el 'Moskva' se mantenía a flote e incluso se podía abrir camino por sus propios medios y, probablemente, se dirigía hacia Sebastopol.

El Comando Operativo Sur de Ucrania, no obstante, trasladó que el buque había sido alcanzado por uno de sus misiles, volcó y comenzó a hundirse, según recoge la agencia ucraniana Ukrinform. Las autoridades ucranianas apuntaron a que, efectivamente, el buque estaba "gravemente dañado".

'Moskva' era el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave eran 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana