Rusia indica que EEUU comenzó a desestabilizar la seguridad con sus ataques en Yugoslavia

EP | 25/03/2022

Belgrado

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dimitri Peskov, ha explicado este viernes que Estados Unidos comenzó a torpedear las relaciones internacionales y la seguridad europea cuando en 1999 presionó en el seno de la OTAN para bombardear Yugoslavia.

"El bombardeo estadounidense de Yugoslavia hace 23 años torpedeó los cimientos del orden mundial, provocando su erosión", ha afirmado Peskov, quien ha calificado aquel episodio como una "calamidad" para las relaciones internacionales.

"En aquel entonces, estas bombas, además de matar a civiles, destruyeron el sistema de relaciones internacionales. Fue exactamente entonces cuando la OTAN --y cuando decimos OTAN nos referimos a estadounidenses-- comenzó a bombardear los cimientos del mundo", ha enfatizado.

En ese sentido, Peskov ha remarcado que fue aquella "erosión de todos los cimientos del orden mundial" lo que condujo a la actual crisis de seguridad europea, acusando a Washington de "instigar" al resto de socios del continente un odio hacia Rusia.

"Los propios estadounidenses, que instigaron todo esto, sufren mucho menos esta crisis", ha puntualizado Peskov, quien a pesar de todo confía en que está situación pueda revertirse, pues al final "todo túnel acaba con luz".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana