Rusia califica de "locura" que Europa pueda llegar a restringir los visados a sus ciudadanos

EP | 30/08/2022

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - CONTACTOPHOTO

El portavoz del Kremlin, en Rusia, Dimitri Peskov, ha calificado de "locura" la posibilidad de que la Unión Europea pueda llegar a discutir la posible restricción de visados a ciudadanos rusos, un punto que le interesa en particular a los países bálticos, Polonia o República Checa.

"Este conjunto de irracionalidad, al borde de la locura, lamentablemente permite la posibilidad de que tales decisiones puedan ser discutidas", ha explicado Peskov, agregando que la "falta de razón" entre los políticos europeos se manifiesta en "arranques de odio hacia Rusia", según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Tanto la Comisión Europea como el Alto Representante han enfriado la posibilidad de un veto total a la entrada de rusos en Europa, si bien, Finlandia y otros países bálticos han puesto en marcha medidas para restringir y reducir el número de visados que emiten.

República Checa, Finlandia y Estonia, tras imponer sus propias restricciones de visados, han presionado para que se adopte una decisión comunitaria. Sin embargo, Alemania y la Comisión Europea han pedido cautela.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana