Rusia bloquea la web de un periódico crítico con Putin

EP | 17/11/2022

DPA

Las autoridades de Rusia han bloqueado este jueves el acceso a la página web del periódico independiente 'Novaya Gazeta', que en los últimos meses ya se había visto obligado a reducir sus informaciones por las medidas de presión adoptadas a raíz de la invasión sobre Ucrania.

El periódico ha informado en su web de que el organismo que regula los medios en Rusia (Roskomnadzor) mantiene restringido el acceso dentro del país desde esta madrugada.

En marzo, el periódico ya había dejado de publicar tanto en papel como en Internet por el recrudecimiento de la censura, lo que derivó en el traslado de parte de los trabajadores a territorio de la UE y en la apertura de una web alternativa.

Las autoridades dieron un nuevo paso en septiembre, revocando la licencia que permitía a 'Novaya Gazeta' operar como medio de comunicación.

El periódico, antes de su cierre, ya mantenía una cobertura limitada de la guerra de Ucrania, después de reconocer públicamente que debía evitar ciertos contenidos para no arriesgarse tras el endurecimiento de la censura impulsada desde el Kremlin.

Su fundador, Denis Muratov, premio Nobel de la Paz en 2021, anunció que donaría la medalla que recibió en Oslo para ayudar a los refugiados ucranianos, en un gesto simbólico con el que pretendía poner el foco en los millones de personas desplazadas por la ofensiva militar lanzada por Rusia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana