Rusia amenaza con cerrar una decena de medios por el caso Navalni

EP | 01/02/2022

Imagen de archivo de una pancarta a favor de la liberación de Alexei Navalni en Berlín. - OMER MESSINGER

Las autoridades de Rusia han amenazado con cerrar una decena de medios de comunicación online si no retiran las informaciones sobre una serie de investigaciones realizadas por el opositor Alexei Navalni sobre corrupción.

La cadena independiente Dozhd ha denunciado que por el momento ha recibido órdenes para retirar seis de sus artículos, mientras que la emisora de radio Ekho Moskvy ha recibido 34 órdenes similares, si bien el portal Meduza ha recibido otras 17, Znak.com trece y Svodobnyie Novosti nueve.

Otros medios a nivel regional han recibido también órdenes para retirar la cobertura a las investigaciones de Navalni, que han sido calificadas de "extremistas" por las autoridades, según informaciones de Dozhd.

Estas informaciones cubrían las pesquisas realizadas por el disidente en 2017 y que acusaban al ahora ex primer ministro Dimitri Medvedev en negocios de propiedad ilícita e incluía acusaciones contra altos cargos del Gobierno, incluido el presidente, Vladimir Putin.

La Fiscalía ha indicado, sin embargo, que estas publicaciones distribuyen un material perteneciente a una organización extremista, por lo que deben ser retirados. El Gobierno ha introducido las organizaciones de Navalni en su lista negra y ha prohibido sus actividades dentro del país.

Varios socios de Navalni han abandonado Rusia, mientras que cinco coordinadores a nivel regional han sido sometidos a arresto domiciliario por pertenecer a estos grupos. Los citados medios de comunicación han señalado que cumplirán con las órdenes en un intento por evitar ser bloqueados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana