Rusia amenaza a Lituania por las restricciones al tráfico de mercancías

EP | 21/06/2022

Kaliningrado

El Gobierno de Rusia ha dado por hecho que las restricciones al tráfico de mercancías hacia el exclave báltico de Kaliningrado tendrán "graves" consecuencias y ha convocado al embajador de la Unión Europea en Moscú para trasladarle personalmente este malestar.

La UE salió el lunes en defensa de Lituania, que justificó los límites al transporte por las sanciones europeas, y este martes el embajador del bloque, Markus Ederer, ha acudido al Ministerio de Exteriores para rendir cuentas, según la agencia de noticias TASS.

La portavoz ministerial, Maria Zajarova, también ha advertido a las autoridades lituanas de que habrá "consecuencias", sin entrar en más detalles.

"Estos pasos son inadmisibles y tendrán una respuesta apropiada", ha declarado en una entrevista en televisión.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha apuntado que, ante las "acciones hostiles" de Vilna, habrá medidas en "un futuro próximo", con "graves" repercusiones para la población lituana, según la agencia Interfax.

Patrushev ha vinculado estos últimos movimientos en la campaña de "presión" occidental tras el inicio de la ofensiva militar sobre Ucrania, dentro de la cual también habría incluido la creciente influencia de la OTAN en el flanco este europeo.

La UE ha aclarado que el tráfico hacia y desde Kaliningrado no está interrumpido por completo, sino que el veto sólo afecta a aquellas personas y bienes incorporadas en la lista negra de sanciones europea.

El Gobierno de Lituania también ha señalado que no es una decisión nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana