Rusia acusa a Estados Unidos de participar en el desarrollo de la COVID

EP | 05/08/2022

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este jueves a Estados Unidos de tener relación con el surgimiento de la COVID por haber participado supuestamente en un programa científico que estudiaba el desarrollo de coronavirus en murciélagos.

Así lo ha asegurado el jefe de las Tropas de Plantas Químicas y de Defensa de Rusia, Igor Kirillov, que ha señalado que las autoridades estadounidenses habrían participado en pruebas con coronavirus parecidos al SARS el marco del 'Evento 201' un foro organizado por el centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en octubre de 2019, según ha recogido la agencia rusa TASS.

"Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en la aparición del coronavirus. Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que ha estudiado nuevos tipos de coronavirus, capturado murciélagos que transportan estos virus", ha sostenido Kirillov.

Por este motivo, el jefe de las tropas en plantas químicas ruso ha detallado que Rusia "se ha visto obligada a analizar de nuevo las causas de la nueva pandemia de coronavirus", así como a analizar el papel de los biólogos militares de Estados Unidos, ha informado la citada agencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 06 de Agosto de 2022 a las 04:45
    Y mentira no es hace tiempo que no se dónde lo vi... Pero era verídico , que estos financiaban un laboratorio en China , xro que según ellos dejaron de financiar por qué no cumplía con las normas de seguridad.. pero era por qué los chinos estaban haciéndolo a sus espaldas...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana