Rusia acusa a EEUU de "propagar el covid-19" e insiste en que "salió de un laboratorio"

EP | 06/07/2022

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha afirmado este miércoles que Estados Unidos "está obligado a compensar a todos los países afectados por la pandemia por las pérdidas sufridas", al tiempo que ha pedido "detener y desclasificar" los trabajos de investigación militar biológica de Washington.

Volodin ha indicado en su cuenta en Telegram que "un científico estadounidense, jefe de la comisión sobre la COVID-19, ha acusado a Estados Unidos de propagar la pandemia de coronavirus", antes de lamentar que el presidente estadounidense, Joe Biden, "permanezca en silencio".

"Tiene miedo de que el mundo sepa la verdad sobre el verdadero culpable de la pandemia. Millones de enfermos y muertos, una crisis económica global, una caída de los estándares de vida de la gente como consecuencia de la COVID-19, por la que Washington debe rendir cuentas", ha zanjado.

Volodin ha hecho así referencia a unas recientes declaraciones del economista Jeffrey Sachs, que preside la comisión de COVID-19 en la revista 'The Lancet', en las que afirmó estar "bastante convencido" de que el virus "salió de un laboratorio de biotecnología" estadounidense.

"Es un error garrafal, en mi opinión, de la biotecnología, no de un desbordamiento natural. No lo sabemos con seguridad, debo ser absolutamente claro, pero hay suficientes pruebas de que debería ser investigado y no está siendo investigado, ni en Estados Unidos ni en ningún sitio", sostuvo.

En sus declaraciones, Sachs destacó además que existen "razones reales" por las cuales no se quiere investigar el origen del virus y lamentó la guerra en Ucrania, que, a su juicio, "podría haber sido evitada".

"Se habría evitado si Estados Unidos no hubiera sido tan insistente en empujar a la OTAN hacia el este", zanjó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ALUCINO - 12 de Julio de 2022 a las 07:50
    Es bien sabido las artimañas que emplean, para difundir y dirigir la atención de la gente hacia otro lado
    Responder
    0
  • borji - 06 de Julio de 2022 a las 18:00
    y este individuo es?.... ah, economista, vaya, pensaba que era una microbiólogo o algo así, y que había desarrollado un estudio científico serio que avala lo que dice referente al Covid-19. Si no es el caso, quizás sea un vende-humos más, intentando tener sus 5 min de gloria a costa de echar porquería a unos u otros (tanto le da).
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana