Rusia abre una investigación sobre el asesinato de la hija del Alexander Dugin, asesor de Putin

EP | 21/08/2022

DPA

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de una investigación formal del asesinato de la periodista y politóloga Daria Dugina, hija del pensador Alexander Dugin, considerado uno de los principales asesores ideológicos del presidente ruso, Vladimir Putin.

Dugina murió en torno a las 21.30 horas del sábado al estallar una bomba debajo del vehículo que conducía -y que pertenecía supuestamente a su padre, según fuentes de la investigación- cuando circulaba por una autopista cerca del municipio de Bolshie Vyazyomy, a menos de 50 kilómetros del centro de la capital, Moscú.

Padre e hija habían viajado juntos a un festival tradicional que se celebraba en el lugar pero, por motivos no especificados, Dugina decidió abandonar el evento sola.

En pleno trayecto, hicieron explosión al menos 400 gramos de TNT colocados en los bajos de su vehículo, un Toyota Land Cruiser, en el lado del conductor, según también los primeros resultados de la investigación, recogidos por la agencia TASS.

Los investigadores todavía siguen examinando la escena del crimen con la participación de especialistas forenses y expertos en explosivos, según ha hecho saber el comité en un comunicado recogido por Interfax.

Rusia acusó en un primer momento a Ucrania del atentado, algo que el Gobierno de Kiev desmintió categóricamente antes de señalar como posibles responsables a "grupos políticos rusos que están intentando repartirse el espacio ideológico del país".

El comité ruso, que da por seguro que se trata de una operación premeditada, ya tiene en su poder diferentes grabaciones de la explosión y ha enviado "una orden a los servicios operativos para identificar a las personas que cometieron el crimen y otros testigos del hecho".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 21 de Agosto de 2022 a las 22:50
    És el karma que torna la jugada a aquest personatge. Assessorant Invasions i guerres que maten tants de fills innocents va be que sàpiga que és per experiēncia pròpia que li matin la seva.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana