Rufián: "Unidas Podemos debe reflexionar si son más útiles dentro o fuera del Gobierno"

EP | 22/03/2022

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, sostiene que Unidas Podemos se está tragando "demasiados sapos" en su coalición de Gobierno con el PSOE y les ha animado a reflexionar sobre si son más útiles fuera o dentro del Palacio de la Moncloa.

En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha subrayado que en la calle "hay una sensación de que quizá" los "compañeros" de Unidas Podemos se están tragando "demasiados sapos" en relación con asuntos como la reforma laboral, el envío de armas a Ucrania o el giro en la autonomía sobre el Sáhara Occidental. "Y lo digo yo que en Cataluña nos tragamos uno cada semana", ha comentado.

El independentista catalán ha reconocido que éste es un momento "negro" en el que a ERC no les sorprende que "el PSOE haga de PSOE", pero sí cree que Unidas Podemos debería reflexionar sobre "cómo pueden llegar a ser más útiles a partir de ahora, fuera o dentro del Gobierno".

"Es una reflexión, lo digo con respeto, que los compañeros de Unidas Podemos se tienen que hacer", ha insistido el independentista catalán, quien aunque ha admitido no tener la respuesta sí ha avisado de que "o la izquierda se pone las pilas e intenta pensar, crear, y aplicar iniciativas para mejorar la vida de la gente, o todo esto se lo queda Vox".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ordenada - 22 de Marzo de 2022 a las 14:52
    Ni dentro ni fuera, no valeis para nada
    Sois una lacra para España
    Responder
    0
      Si no eres un bot eres retarded - 22 de Marzo de 2022 a las 16:25
    Deberias mirar quien hace quien por los españoles.
    Os llevariais una sorpresa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana