Romero pide la dimisión de Truyol y critica que su cese fue "por decir lo que pensaba"

Redacción | 27/06/2022

El exregidor de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha pedido este lunes la dimisión de la edil de Modelo de Ciudad, Sostenibilidad y Vivienda Digna, Neus Truyol, para quien la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por los vertidos de Emaya a la bahía de Palma.

En varios mensajes en la red social Twitter, Romero ha criticado además que él mismo fuera cesado la pasada semana "por decir lo que pensaba" sobre esta problemática "entre otras verdades que salieron a partir de una conversación filtrada y privada".

Según el exregidor, Truyol "priorizó" invertir en contenedores nuevos antes que evitar "que se vertiera mierda" a la bahía de Palma.

Romero ha argumentado que si se hubiera priorizado en la separación de fecales y pluviales como se está haciendo en Son Castelló, "los palmesanos tendrían una ciudad más limpia".

El exedil ha admitido que acabar en la cárcel sería "exagerado", lo que no evita que "como mínimo, haya responsabilidades políticas".

EL CESE DE RODRIGO ROMERO

La semana pasada salieron a la luz una serie de audios de Rodrigo Romero en los que criticaba a Podemos y a Neus Truyol.

Tras dicha filtración, los partidos pidieron a Hila que cesara al regidor, pues había dejado de manifiesto que no dijo la verdad al asegurar que no suscribía el comunicado enviado por la ex regidora Sonia Vivas, cesada unos días antes.

El pasado jueves, se formalizaba la renuncia de su acta como regidor del Ayuntamiento de Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, se puso en contacto con Romero para darle la oportunidad de dimitir antes de la destitución, una petición que el ya exrregidor rechazó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana