Roger Federer, el tenista que inició la era del 'Big 4'

EP | 16/09/2022

AFP7

Roger Federer será recordado seguramente como uno de los mejores tenistas de la historia, no sólo por la conquista de 20 títulos de 'Grand Slam', actualmente el tercero mejor a nivel masculino, sino por haber cambiado la concepción de este deporte y de haber encabezado a la generación seguramente más exitosa y más dominante que ha existido hasta el momento.

El de Basilea, uno de los tenistas más queridos y respetados, pone fin a su carrera después de cumplir el pasado 8 de agosto 41 años y lastrado en sus últimas temporadas por los problemas físicos en las rodillas, curioso para alguien que nunca se retiró de un partido en su carrera, pero dejando un legado en la pista para las ya nuevas generaciones y posiblemente las futuras.

Este admirador de Stefan Edberg, que fue su entrenador, Boris Becker y Pete Sampras, lo ganó casi todo desde que empezase a dominar el tenis a partir del 2003, con 1.251 victorias, casi el 82 por ciento, 20 'Grand Slams' y 103 títulos, cifras que evidencian su calidad pese a compartir desde 2005 escenario con los otros dos mejores de la historia.

Federer reinó gracias a un talento indiscutible para este deporte, apoyado en un sensacional servicio, en una facilidad para volear que le hace ser todavía el 'rey' de su adorado Wimbledon, pero, sobre todo, en una derecha que es y será la envidia del circuito. Técnicamente, y pese a sufrir en ocasiones con su revés, rozó la perfección y eso se pudo comprobar desde muy joven.

Capaz de jugar a gran nivel en cualquier superficie, Federer, con 19 años, ganaba el primero de sus 103 títulos en febrero de 2001, en la moqueta 'indoor' de Milán.

Al final de ese año se acercaba al 'Top 10' (13), y en al siguiente dio un paso adelante en una época en la que no terminaba de haber un gran dominador, con tres títulos, entre ellos el Masters 1.000 de Hamburgo y una final en el de Miami ante Andre Ag. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana