Rodrigo Romero formaliza la renuncia a su acta de regidor del Ayuntamiento de Palma

Redacción | 23/06/2022

Rodrigo Romero ha formalizado este jueves por la tarde la renuncia a su acta de regidor del Ayuntamiento de Palma, que empezará a tramitarse el próximo lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento, el siguiente paso es trasladar la renuncia al pleno ordinario del próximo 30 de junio para su conocimiento.

En el momento en el que se dé el visto bueno, se solicitará a la Junta Electoral Central las credenciales del nuevo edil para que pueda tomar posesión de su acta en el pleno de julio.

La formalización de la renuncia se produce horas después de que el alcalde, José Hila, firmara el decreto de destitución del regidor Rodrigo A. Romero, hasta ahora responsable del área de Promoción Económica y Empleo.

Hila ha firmado la destitución después de la solicitud del grupo municipal Unidas Podemos, que le ha trasladado la petición.

El alcalde se ha puesto en contacto con Romero para darle la oportunidad de dimitir antes de la destitución, una petición que el ya exrregidor ha rechazado.

Por su parte, el portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, había explicado que la formación había pedido la destitución del regidor "una falta de confianza".

El cese y la renuncia al acta por parte de Romero se produce menos de una semana después de que el alcalde de Palma, José Hila, destituyera a Sonia Vivas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana