Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

EP | 25/10/2022

DPA

Rishi Sunak se convierte en el nuevo primer ministro de Reino Unido. El pasado domingo, Sunak se presentó como candidato a ser líder del Partido Conservador y primer ministro del país

Así, Rishi Sunak, ha recibido este martes el encargo formal del rey Carlos III para convertirse en el nuevo primer ministro, lo que permite completar la transición política tras siete semanas de mandato de Liz Truss.

Sunak se convierte así en el primer ministro número 57 en la historia del país, el segundo del actual reinado, y en el más joven en ocupar el cargo en los últimos dos siglos. Será el tercer inquilino de Downing Street este año, tras un proceso de selección interna breve.

Truss anunció el jueves de la semana pasada su dimisión y sólo Sunak obtuvo los cien avales necesarios de sus compañeros 'tories' en la Cámara de los Comunes. En las próximas horas anunciará los nombres que conformarán el nuevo gabinete y, según la BBC, no se esperan cambios en el Ministerio de Finanzas, donde previsiblemente seguirá Jeremy Hunt.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana